Nacional dio vuelta la serie y quedó a 40 minutos de ser campeón. Pierino Rüsch sigue demostrando buen rendimiento, se ganó la confianza para ser titular y viene siendo importante. Tras el partido habló con Básquet Total.

Consultado sobre la clave del juego y el gran trabajo para anular a Biguá en su fuerte desde el tiro exterior dijo: “Sabemos que el fuerte de Biguá es el tiro de tres puntos, con la defensa tratamos que (Donald) Sims no se sintiera cómodo con su tiro, pero ellos también tuvieron la baja de Vidal que es un pilar grande en el equipo y el motor de Biguá. Entonces tratamos que su fuerte no salga a la luz y creo que salió bien por momentos y por otros no, pero siempre teniendo fe en la defensa que es lo que nos da de comer”.

Nacional logró dar vuelta la serie, en parte, por nunca bajar los brazos y levantarse de las adversidades: “Jugando finales cada 48 horas no hay tiempo para enojarse y desenfocarse con un partido, hay que pasar página rápidamente porque se vuelve a jugar rápido, en este caso ya jugamos el sábado. Hay que seguir haciendo scouting del rival, porque siempre hay cosas para mejorar y descansar lo que más se pueda”.

Consultado sobre el juego del sábado y el descanso en solo una noche dijo: “Por suerte este partido fue un poco más temprano y capaz para la noche las revoluciones están más bajas, tenemos el partido de Uruguay para ver también eso puede ayudar. Pero la ansiedad está y sin dudas que quita un poco de horas de sueño. Hay que tratar de descansar lo más posible, de recuperar lo que más se pueda, porque mañana ya nos jugamos otra final y puede ser un día histórico para el club”.