Y si no pregúntenle a los hinchas de Nacional y Biguá que previo al debut de Uruguay en la Copa América deberán palpitar con la tercera final de la Liga Uruguaya, con la serie empatada y donde la balanza se puede terminar de inclinar para uno de los dos lados.

NACIONAL (1) VS BIGUÁ (1)

🗓  18 de junio de 2021
⏱  18.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Andrés Haller

Cómo llegan

Luego de haberse quedado con el partido del miércoles, Nacional llega sabiendo que sin Moglia y sin Souberbielle puede. Detalle que no es menor, sabiendo que ninguno de los dos van a estar por el resto de la serie y que por lo tanto, el Bolso tiene solo para crecer a medida que Batista se continúe metiendo en los sistemas. Mientras que del otro lado Biguá llega lleno de preocupaciones. A la derrota se le suma el esguince de Pepo Vidal, a quien, obviamente, se esperará hasta ultimo momento, pero es claro que aún de estar, lo hará lejísimos de sus posibilidades. Rojas y Rudd se cambiarán.

Claves

Sin dudas se deberían ver muchos ajustes para este tercer partido del lado de Biguá y en ambos lados de la cancha. En ataque Laginestra va a tener que apretar varias perillas, ya que la defensa de Morrison a Sims fue muy buena, y la posible baja de Pepo Vidal le quita una preocupación al Bolso. Del otro lado, el Pato viene sufriendo a lo largo de toda la serie el peso interno que tiene el equipo de Zylbersztein y es algo que hasta ahora no ha podido ajustar. Además el Pato tiene que encontrar la forma de colaborar con Loriente en la defensa de Morrison, quien ha sido el mejor en esa tarea pero es difícil mantenerlo por 40 minutos.

Favoritismo

  • NACIONAL 55% 55%
  • BIGUÁ 45% 45%