River tiene a Gallardo, Nacional a Leo Zylbersztein. Una vez más, sus dirigidos dieron la cara ante la adversidad, ganando un partido durísimo y empatando la serie final ante Biguá.

Si uno se sienta a ver una final, lo que más desea es que arranque como empezó el segundo juego entre Biguá y Nacional. Fue un verdadero partidazo desde el inicio, parejo, entretenido y goleado. Con errores por parte de ambos por el vértigo que los dos equipos le impusieron al partido. Nacional encontró a Pierino Rüsch picantísimo desde el perímetro, lo que le permitió sacar breves ventajas, que Biguá con Pepo Vidal asumiendo ofensivamente, descontó. 22-21 arriba el bolso en el primer chico.

En los segundos diez minutos, se confirmó lo que ya había anticipado Diego Pena García, una animalada. Con un 4/5 en tiro de tres puntos, le permitió al Pato darle gol en el peor momento, y empezar a sacar una pequeña diferencia promediando la mitad del cuarto. Luego de esto, Biguá pudo fluir muchísimo más en ofensiva, encontrando gol por varias vías. En la otra vereda, este aspecto costó más, luego de vulnerada la defensa zonal planteada por Nacional, le costó un montón lograr imponer su ritmo al partido. Con algún chispazo individual de Mitchell, insinuó acercarse pero aún así el pato lo cerró mejor y se fue 8 arriba al descanso, 48-40.

Y cuando parecía que el bolso oficialmente se ponía en partido en el amanecer del complemento, colocando un parcial de 4-0 en cuestión de un minuto, llegaron dos bombas de Rudd para que el Pato abra la máxima de 11 unidades. Y no se quedó ahí, ante la desesperación tricolor ante este pasaje de juego, los dirigidos por Laginestra fueron inteligentes en cada lectura, pasando la guinda por Vidal, que leyó a la perfección que el asunto estaba en el bajo, generarle situaciones favorables tanto a Rudd como a Hatila, pero principalmente a Rudd, que de la mano de él abrió la máxima de 13. El bolso, sobre el cierre reaccionó, de la mano de Morrison, el verdadero hombre tricolor, para irse únicamente 6 abajo al epílogo, en un panorama, para lo que había sido el juego, muy favorable para Nacional.

Y de a poco Nacional fue achicando rentas, se volvió a plantar en zona y esta volvió a dar resultados, a eso se sumó la lesión de Vidal, lo que bajó considerablemente el nivel ofensivo de Biguá, que padeció los últimos 13 minutos de partido y jugó a lo que quiso Nacional. Morrison asumió y lo hizo de gran manera, generando juego tanto para él, como para Mitchell, que creció considerablemente en el último chico. Y así fue que Nacional pasó a dominar el juego cuando nadie lo esperaba, y a partir de ahí, lo manejó de forma excelente, con ponchazos, pero controlándolo ante el nerviosismo de Biguá. Que tuvo la última para forzar el alargue, pero López falló, de esta manera la serie quedó igualada. Enorme victoria tricolor en cifras 84-81.

 

EL GRITO

“Ale… Ale… me dio una piña Morrison”

Fue el sublime grito de Pepo Vidal en una incidencia en el primer tiempo, en la que el base de Biguá reclamaba cual gurí de escuela al juez Sanchez Varela. ¡Si habrán de esos cortitos en el medio de la llave eh! Ringui ranga en las #FinalesxBT.

UNO x UNO

BIGUÁ

Vidal (6): Como el slogan del club: Lo dio todo. Admirable verlo jugar aun en una pierna. El equipo sintió y mucho su salida. Sims (5): Metió 21 puntos y nos damos el lujo de decir que fue un flojo partido de Donald. Somos unos burros. Pero no estuvo fino a la hora de tomar decisiones y falló en momentos claves. Sorry, Donald. Loriente (3): Floja noche de Beco. Sufrió atrás y adelante. Rudd (7): El hombre del Pato. Bancó siempre, aunque en los últimos minutos, la carpeta y los kilitos de Mitchell lo hicieron pasar mal. Passos (6): Otro que rindió. En el ST se olvidaron que jugaba en Biguá. Inaudito. Pena García (6): Pero estas loco, hermano. El primer tiempo de este pibe no era apto para menores de 18 años, luego nos demostró que es humano y bajó considerablemente sus porcentajes. Rojas (4): Jugó sentido y se notó en su rendimiento. López (4): Pocos minutos, tuvo la última y no quiso entrar. Laginestra (5): Le criticamos de que su equipo jugó de la misma manera a la que llegó a una final de Liga… Creo que lo único que se puede criticar es los minutos que dejó a Pepo en cancha, dando considerables ventajas físicas. Pero anda a sacar a Vidal en una final… Es bravo.

NACIONAL

Romero (7): Qué LUB, Gallego. Un nuevo partidazo del base tricolor, con muchísimo de aquello en momentos claves. Rüsch (4): Determinante en el primer cuarto. Morrison (9): The man. El hombre. O homem. ¿En algún idioma más? Los 40’ minutos jugó este anormal… Destacadísimo. Mitchell (8): Esa venda en la cabeza le dio poderes, excelentísimos últimos 10 minutos. Collier (6): A pesar de no estar al 100%, aportó cositas. Cabezas (8): Qué animal. Aparece siempre en las que duelen. Qué cojones, hombre. Batista (6): A pesar de los libres que dejó en el cierre, fue determinante generando juego en el cierre. Larrea (-): Apenas minutos en cancha. Zylbersztein (9): El Napoleón tricolor. Nuevamente suplió individualidades y lesiones con lo colectivo. Aún a pesar de haber sufrido con la zona en el PT, se mantuvo firme y fue la clave para contrarrestar a Biguá. Ante la adversidad, otra vez apareció el equipo. Aplausos para usted, Nacional.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Vivian García y Gastón Rodríguez (7): Era un partido muy chivo y lo llevaron con carpeta y experiencia. Cuando hubo errores, lo corrigieron. Perfecto la terna, poco para decir.

_______________________

LO DESTACADO

Dominique Morrison. Una animalada. La quiso siempre, asumió como pocas veces en estos 40 minutos. Sí, jugó los 40 minutos, siendo fundamental en la defensa a Sims y en adelante… ¿Qué podemos decir? Que los numeritos hablen por si solos: 25 puntos, 5 asistencias y 4 asistencias. Tranca, como si nada. Decí que Bergessio anda derechito porque sino…

EL TAPABOCAS

Los 11/44 en triples de Biguá. Es algo a lo que no estamos acostumbrados a ver y más con los porcentajes tremendos que había tenido el Pato en los primeros 20 minutos de partido. No era algo normal.

Galería de Fotos