Nacional consiguió un gran triunfo frente a Biguá que le permitió igualar la final. Luego de finalizar el partido Basquet Total dialogó con Manuel Romero quien fue una de las figuras del partido.

Sobre las primeras sensaciones del tirunfo, Romero dijo “ La verdad que era un partido clave para nosotros. Lo habiamos manejado en la previa que si nos poníamos 0 – 2 iba a ser muy complicado. Tuvimos pasajes muy buenos en el partido, nos supimos reponer de estar 13 puntos abajo y la verdad que estoy muy contento, pero ya tenemos que pensar en el partido del viernes.”

El primer tiempo se fueron ocho puntos abajo. Sobre las claves para ponerse en juego, el base comentó “Sabemos que la serie es muy pareja por lo cual los partidos son muy apretados. Teníamos que estar tranquilos para llegar a un final cerrado y creo que por ahí estuvo la clave, tener la confianza de que podíamos revertir el juego y por suerte lo hicimos y nos llevamos el partido.”

En el segundo tiempo, la defensa zonal le permitió ponerse en juego. “La verdad que la defensa en zona nos dio resultado. A lo largo de todo el año y sobre todo durante los playoffs, hemos defendido de muchas maneras y hoy teníamos esta opción con la zona y por suerte fue positiva. También no sirvió que ellos bajaron los porcentajes de acierto en el segundo tiempo por lo cual nos permitió seguir con esa defensa.

Nacional tuvo muchas variantes. Cargo en la pintura, pero también encontró triples claves que le permitieron llevarse el triunfo. “Eso habla de lo completo que esta el equipo. Tenemos armas en la pintura, armas para el pick and roll, para descargar. En particular, en el partido de hoy en el momento que sacamos la ventaja fue cuando empezamos a pasarnos más la pelota que en el primer partido no lo pudimos hacer. De esta manera, fluimos de mejora manera en ofensiva y nos permite encontrar ventajas. Sin dudas que tener esas variantes es importante y habla muy bien del equipo.”

La final no da respiro y entre viernes y sábado se jugarán dos partidos. Sobre como vienen asimilando las pocas horas de descanso, Romero comentó “Ya venimos con un desgaste importante porque la semifinal la terminamos el viernes, luego jugamos lunes y miércoles y ahora tenemos dos partidos viernes y sábado por lo tanto es un esfuerzo importante. Los entrenamientos ya son prácticamente teóricos y con mucho trabajo con los asistentes y kinesiólogos. Ahora tenemos que descansar, recuperaron y enfocarnos en el próximo partido, aprovechando este triunfo que ayuda desde lo anímico para tratar de llevarnos el próximo partido.

Por último, el base dejó un mensaje a sus hinchas “La verdad que estamos agradecidos porque nos han apoyado durante todo el campeonato. Creo que el equipo se ganó el corazón del hincha por la entrega que ha demostrado en la serie pasada y lo que venimos mostrando durante el torneo. Estamos muy agradecidos y todo lo que estamos jugando también es por ellos.”