Tanto Hawks como Clippers sorprendieron quedándose con el quinto punto a domicilio, por lo que podrán cerrar sus semifinales de Conferencia jugando en casa.

PHILADELPHIA 76ERS 106 (2) - ATLANTA HAWKS 109 (3)

Como decidido a revertir la pésima imagen dejada en el cierre del juego 4, Embiid salió con toda, se despachó con 16 puntos para guiar de movida a Philly a la primera ventaja del crucial juego 5 sobre Atlanta que apenas con algo de Trae y Collins se mantenía en partido, 38-24 al término del período inicial.

Con Gallinari la visita intentó arrimarse y apenas pudo hacerlo, porque siguió lamentando su baja efectividad en el tiro con Young a la cabeza de la sequía,  mientras al otro lado por el contrario las manos estaban calientes con Seth Curry y Thybulle; los Hawks optaron cerrar la primera mitad aplicando el Hack-a Simmons para enviarlo a lanzar libres, y aunque el australiano falló la mayoría, los de Georgia siguieron viendo como la diferencia se agrandaba para irse al descanso atrás por 62-40.

El equipo dirigido por McMillan liderado por Young y Collins amagó nuevamente a aproximarse, pero otra vez encontró la respuesta inmediata y contundente de los Sixers, con Embiid que se siguió llenando de puntos sin demasiada oposición y la buena compañía de Curry sumando bombas sin parar (14 en el cuarto para Seth), y Philadelphia se fue al último descanso con la importante renta de 87-69.

La banca de los Hawks continuó acortando un poco con buenos aportes de Lou Williams y Okongwu, forzando rápido el minuto de Doc Rivers tras un 15-2 que los dejó a once; pero con el retorno de los titulares de los Sixers, nuevamente Curry y Embiid fueron problemas para Atlanta que sin embargo siguió luchando con el veterano Williams, ahora acompañado por Collins y Young para sorpresivamente ponerse a seis. Los Sixers siguieron paralizados y vieron como Atlanta de la mano de Trae Young pasaba al frente por primera vez en la noche, tras estar 26 por detrás. Embiid falló dos libres y Atlanta cerró el partido con una racha de 15-0, y se llevó finalmente por 109-106 un impresionante y resonante triunfo sobre los Sixers que una vez más se achicaron en el cierre.

De esta manera, Atlanta toma la ventaja de 3-2 en la serie y podrá cerrarlo como local en la próxima, gracias a los aportes de Young con 39 puntos más 7 asistencias, los 19 de Collins y los vitales 15 de “Lou” en el momento caliente. Del lado de los SIxers, Embiid puso 37 y Curry 36.

UTAH JAZZ 111 (2)- LOS ANGELES CLIPPERS 119 (3)

A pesar de la ausencia por lesión de Kawhi Leonard, la visita comenzó mucho mejor repartiendo el juego y se puso 10-3 al frente, con buenos minutos de Morris y George; pero el dueño de casa reaccionó y con un estelar Bogdanovic, que llegó a estar 6/6 en triples, torció la historia para cerrar el primero 37-36 adelante, con diez triples anotados por el equipo.

Los triples siguieron cayendo para el Jazz, pero los Clippers no se quedaron atrás y con el regreso de Jackson pusieron un 8-0 para recuperar el liderazgo. La estampida de triples de Utah retomó de la mano de Clarkson y un inspiradísimo Bogdanovic hasta volver a sacar diez; aunque los de California gracias a Reggie y PG se arrimaron para irse al descanso perdiendo sólo 65-60.

Los de Ty Lue crecieron en el complemento, con George y Mann anotando se pusieron rápido por delante gracias también a su mejora en defensa, logrando secar el caudal exterior del Jazz. Paul George siguió poniéndose en cuadro al hombro haciendo un partidazo, pero explotando el rebote ofensivo con Gobert ante un equipo de poca estatura fue que Utah se arrimó; aunque con la oportuna aparición de Beverley junto a Morris, la visita se fue al último descanso ganando 92-83.

El equipo de Snyder salió con otra actitud al desenlace y el Jazz rápidamente se volvió a poner en juego, aunque otra vez Reggie Jackson cuando nadie lo esperaba apareció con puntos vitales para devolverle el aire a Los Ángeles. Con un 7-0 Utah volvía a quedar cerquita, pero nuevamente Jackson en una heroica aparición junto a Mann fue la respuesta. Intentó hasta el final Utah, pero sin claridad y se topó con un rival que no dejó dudas y lo definió con jerarquía ganando 119-111, como para definir la serie en casa.

La enorme victoria del conjunto angelino fue liderada por los 37 de PG, bien acompañado por los 25 de Morris y los 22 de Jackson. En Utah Bogdanovic tuvo su gran noche con 32, pero de poco sirvió.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Normalmente se habla de los malos partidos que tiene Paul George cuando las papas queman. La realidad es que hoy, en la hora señalada y sin Leonard, PG dio el paso al frente y guió a los suyos a una trascendental victoria a domicilio, con 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. Ahora sí, faltaría cerrarlo en casa George…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Tan importante como el descomunal aporte de George, fue el inesperado caudal de puntos de los actores de reparto de Ty Lue. 25 de Morris, 22 de Jackson y 13 de Mann; sin los cuales los Clippers estarían preparando la despedida.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Otra vez se le derrumba el castillo de naipes a los Sixers de Doc Rivers, un especialista en dejar escapar series de playoffs que lo tienen por delante. Pero no nos detendremos en el récord personal de Rivers, sino en la remontada que permite Philadelphia, siendo ésta la cuarta vez en los últimos 25 años que un local pierde en postemporada tras ir ganando por 26. Además venían de perder el game 4 que los tuvo 18 por delante, y hoy se comieron un parcial de 40-19 en el último. Demoledor para afrontar el juego 6 contra las cuerdas…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Lou Williams (ATL), Paul George (LAC), Bojan Bogdanovic (UTA) y Marcus Morris (LAC)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los problemas que tiene Simmons para los libres no dejan de sorprender. En este caso vemos como un fanático de los Sixers intenta darle confianza después de embocar uno, aunque él sin dudas tiene más fe y actitud que el propio Ben.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este