Hubo un solo partido en la acción de martes de NBA pero que nos regaló la mejor actuación individual de la temporada. Kevin Durant apareció cuando su equipo más lo necesitaba, no descansó ni un segundo y le dio la victoria a los Nets que ahora lideran la serie 3-2.

(3) Brooklyn Nets 114 – 108 Milwaukee Bucks (2)

Con sensaciones encontradas Brooklyn recibió el quinto juego de esta gran serie. Gran expectativa por la vuelta de La Barba James Harden, pero desazón por lo que significa la baja de Kyrie Irving, quien dicen al menos se perderá hasta el final de esta serie. Poco le importaba eso a Milwaukee que llegó decidido a remontar definitivamente esta semifinal de conferencia.

El juego comenzó con la visita bien plantada en defensa, sobre todo lo que hacía PJ Tucker ante Kevin Durant. Eso y las limitaciones físicas con las que legó Harden que evitaban que la barba fuera más agresivo, le sacaban a los Nets varios recursos ofensivos. Apenas 4 puntos y un solo gol de campo en los primeros 6 minutos de partido eran una muestra de lo disminuido que estaba el equipo de Nash. Los Bucks tampoco comenzaron siendo una topadora, pero eligiendo mejores tiros y moviendo más la pelota llegaron a sacar una máxima de 14. Brooklyn encontró oxigeno en el banco con un gran ingreso de Jeff Green pero la visita cerró mejor el cuarto y volvió a sacar 14 yéndose al primer descanso. El arranque del segundo chico presentaba un tramite muy similar, y recién a falta de 8:50 para el entretiempo cayeron los primeros puntos de Brooklyn de alguien que no se llame Durant o Green. Pero con el pasar de los minutos solo quedaba más y más en evidencia que Harden estaba muy por debajo de sus posibilidades físicas y se veía de los dos lados, no atacaba y no defensivamente lo pasaban muy fácil. Para colmo Giannis se empezaba a enchufar, 11 puntos en el segundo cuarto para que los Bucks llegaran a estirar la máxima a 17 y se fueran al descanso largo con uno menos de renta, 16 arriba.

En el comienzo de la segunda mitad, Milwaukee parecía tener el tramite dominado. Bajó el ritmo de juego y la diferencia de puntos se mantenía, pero llegó un momento clave. A falta de 7:21 para el final del tercero, cayeron los primeros puntos de Harden con un gol y foul. De ahí en más cambió la actitud del equipo y con tres bombas consecutivas de Griffin, Green y Shamet, los Nets se llegaron a poner a 8, la mínima desde la máxima. Comenzó a aparecer el nerviosismo de los Bucks y Harden sin desnivelar físicamente le puso el pienso que el partido necesitaba. Los Nets cerraron mucho mejor el cuarto y se fueron al ultimo descanso solamente 6 abajo. En el arranque del ultimo chico, el envión anímico del local no se detenía y con Durant como figura, anotando y generando se pusieron rápidamente a dos puntos obligando el minuto de Mike Budenholzer. La pausa no detuvo la catarata de Brooklyn que tenía al dueño y señor del partido, Kevin Durant. A falta de 8:30 con una bomba de KD los Nets pasaron por primera vez desde el 2-0 inicial. Para colmo Holiday no paraba de tomar malas decisiones, nunca atacó a Harden, de nula respuesta física. Así llegaron a la recta final pelota a pelota hasta que a falta de 50 segundos sobre el reloj de posesión y muy incomodo, KD puso otra bomba increíble que quebró definitivamente el partido. Luego hizo los deberes desde la línea los Nets que se terminaron quedando con un juego increíble por 114 a 108.      

El goleador y gran figura de este juego 5 fue Kevin Durant, quien se despachó con una tremenda triple decena de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. Además robó 3 bolas y puso dos tapas para ser el mejor. Por si fuera poco, no salió un solo segundo, dueño absoluto del partido. También en los Nets destacó, llegando desde la banca Jeff Green con 27 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. Del otro lado, en el derrotado si hay algo para destacar son los 34 puntos de Giannis Antetokounmpo, quien además bajó 12 rebotes y dio 4 asistencias, pero cerró el partido de pesima forma, y los 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Khris Middleton.

 

Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Vamos a hablar muchisimo por mucho tiempo de lo que hizo KD en la jornada de ayer, sobre todo si los Nets abrochan esta serie. Y donde se lleguen a coronar campeones, no me cabe la menor duda que será uno de esos partidos por siempre recordados. Sin Irving y con Harden en una pierna (apenas anotó 5 puntos), los Nets necesitaban más que nunca a Durant y este se despachó con una actuación historica. 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias lo dejaron como el primer jugador en la historia en alcanzar una triple decena de más de 45 puntos y 15 rebotes en playoffs. Además jugó los 48 minutos, no descansó un segundo, terminó el partido habló con la prensa y seguramente habrá ordenado el vestuario entero. No le faltó hacer nada.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la jornada de ayer se conocieron los tres quintetos All-NBA, donde como todos los años hubo varias sorpresas. Seguramente ustedes tendrán las suyas, pero que no estén Russell Westbrook, Trae Young y Donovan Mitchell debe haber sorprendido a la mayoría. Entre discusiones, Randle se metió en el Second Team y es el primer Knick All NBA desde Carmelo Anthony en el 2013. Mire los equipos y sorpréndase usted también y de paso si encuentra los méritos de Butler, nos avisa…  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si miramos los números de Giannis no fueron del todo malos, y hasta su actuación en general tampoco. Pero la gran decepción de la noche fue el cierre de partido del griego. Sobre todo con lo que generaba KD en ataque uno esperaba ver algo parecido y el exMVP se despachó con 2 perdidas de balón y 4 faltas (una de ellas en ataque) solo en el ultimo cuarto. Leyó mal todos los ataques en los ultimos dos minutos de juego y su equipo lo extrañó. Además, llama poderosamente la atención que un ex DPOY no haya tomado ni un solo segundo la referencia de KD.  

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (BRO), Kevin Durant (BRO), Giannis Antetokounmpo (MIL), Khris Middleton (MIL) y Jeff Green (BRO)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ver un resumen de KD es ver un resumen del partido. Durant en la victoria de su equipo participó, anotando o asistiendo en 74 de los 114 puntos de su equipo, el 65%. Fue una verdadera bestia y para que lo disfruten si es que no lo vieron les dejamos lo mejor de Durant en el partido de los 48 minutos.   

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este