Iván Loriente fue pieza importante en el triunfo de Biguá ante Nacional. hizo un primer tiempo redondo y cuando terminó el partido se acercó a hablar con la web.

Loriente no venía con picos altos en cuanto a su rendimiento en esta Liga Uruguaya, pero ayer apareció. Defendió duro a Morrison y como si fuera poco, fue confiable y efectivo con sus lanzamientos de tres.

Acerca de lo importante de pegar primero en las finales el jugador sostuvo: “Era fundamental ganar así el primer partido. Hicimos un trabajo estupendo, todo el equipo estuvo enchufado los 40 minutos. Si bien nosotros sabíamos que ellos nos podían sacar una ventaja en algún momento, nuestra idea era mantener el ritmo, desgastarlos, ellos iban a bajar la intensidad y ahí teníamos que aprovechar”.

El Beco habló sobre la idea de juego que desarrollaron los suyos: “Nosotros teníamos que defender muy bien a Morrison que es por donde pasa su juego en ataque y lo hicimos, ellos tuvieron que buscar otra variante. Eso sumado a que nosotros por momentos jugamos muy bien. Ahora tenemos que estar tranquilos, ganamos el primero, tenemos que descansar, corregir detalles que se nos escaparon de este partido, pero estamos enchufados para ganar el que viene”.

Como no sucedió en demasía a lo largo de la Liga, la bola entró para Loriente en la noche de ayer, se lo vio con confianza en su lanzamiento y decidido. Ante esto resaltó: “La confianza es fundamental, si bien el equipo siempre me la dio, así como también el cuerpo técnico, la bola no quería entrar en los partidos anteriores y eso afecta un poco. Yo sabía que hoy me iban a dejar esos espacios, y yo la tenía que tirar. Por suerte varias entraron y estoy muy contento que sirvió, que el equipo ganó y tenemos que seguir por este camino con mucha humildad para ganar el que viene”.

Para finalizar destacó las individualidades de los extranjeros, pero puso ante todo el equipo y lo necesario que es para lograr el objetivo: “Tenemos un equipo que es muy completo, porque no solo pasa por las jerarquías de Rudd y Sims que son dos jugadorazos, están a un nivel europeo y hacen jugar a todo el equipo. Pero también tenemos todo lo que genera el Pepo (Vidal), tenemos un plantel muy largo y muy bueno, y estos partidos así, donde hay que darlo todo, es importante recurrir al banco. Por suerte estamos todos preparados para cualquier momento y situación.”