Con una bestial actuación de Demián Álvarez, Riachuelo da los últimos pasos en la fase regular de la Liga Argentina (ex TNA) en esta ocasión el equipo “Eterno” se impuso al líder de la Conferencia Norte Echague. También ganó Salta Basket de los uruguayos Bernardo Barrera y Nahuel Lemos. “Los Infernales” están cada vez más cerca de la clasificación a playoff.

Riachuelo 80-73 Echague

En los primeros diez minutos dominó la paridad, ambos equipos se alternaron al frente del marcador pero se notaban muy estudiosos el uno del otro lo que determinó que el electrónico marcara tablas al finalizar el cuarto, 19 puntos para cada lado.

En el segundo cuarto la paridad continuaba, ambos equipos tomaban muy buenas decisiones en materia ofensiva, siempre jugando un pase de más y encontrando vías de gol por varios lados de todas maneras sobre el final del cuarto un triple de Luciano Silva pusó arriba a Echague que se fue al descanso largo ganando por 43-40.

Tras el descanso largo, Riachuelo mejoró y pudo acortar diferencias a pesar de que seguía perdiendo, el juego de sus foráneos Álvarez y Robinson seguía siendo la principal clave de gol ante un Echague que continuaba arriba 64-63.

En el último cuarto Riachuelo puso el pie en el acelerador y nuevamente gracias a su dupla de extranjeros que jugaron de manera espectacular colocó un parcial de 17-9 que fue fundamental para vencer al puntero de la Conferencia Norte por 80-73.

Demián Álvarez fue la gran figura del partido en el tremendo triunfo ante el líder Echague, fue titular y estuvo 37 minutos en cancha donde aportó 22 puntos, brindó 5 asistencias, bajó 5 rebotes y recuperó 2 balones para tener una valoración de 29.

Salta Basket 75-70 Sportivo América

Los primeros diez minutos fueron todos para el dueño de casa,de la mano de su capitán Nicolás Zurschmitten y de Nahuel Lemos en el inicio comenzaron marcando las diferencias del juego. Con el correr de los minutos los aportes del brasileño André Coimbra Reis y Nicolás Pedano fueron claves para irse arriba 24-16.

En el segundo cuarto, la paridad comenzó a asomarse, la visita tomó buenas opciones de tiro en ataque con el ex Hebraica y Macabi, Omar Cantón y el extranjero Stucky fueron claves para ponerse en partido. Salta encontraba algunas soluciones con Bernardo Barrera que entró muy bien desde el banco y eso le permitió mantenerse arriba en el electrónico aunque por dos puntos de diferencia, 36-34.

Tras el descanso largo, los “Infernales” encontraron una vía de gol clave que era Nahuel Buchaillot, viniendo desde el banco apareció con la mano caliente y prácticamente sentenció toda esperanza que tenía el equipo de Sportivo América, Salta Basket se fue arriba en el marcador por 56-48 al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto prácticamente sobró, Salta continúo dominando las acciones y selló un importante triunfo ante un siempre complicado rival de Sportivo América por 75-70.

Nahuel Lemos fue titular en el equipo “Infernal” y estuvo casi 29 minutos en cancha donde aportó 9 puntos y bajó 8 rebotes para tener una valoración de 11. Por su parte, viniendo desde el banco, Bernardo Barrera estuvo casi 22 minutos en cancha, aportó 8 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 1 rebote para tener una valoración de 1.