En una nueva semana de la NBA, tanto los Atlanta Hawks como Los Angeles Clippers lograron empatar sus series, dejándolas igualadas a 2 ante Philadelphia 76ers y Utah Jazz, respectivamente.

ATLANTA HAWKS 103 (2) PHILADELPHIA 76ERS 100 (2)

El cotejo en el State Farm Arena tuvo un arranque bastante errático por parte de los dos, pero Capela en el poste y Bogdanovic con su tiro exterior se encargaron de sacarle la modorra al locatario. La visita buscó diversas soluciones para cortar su sequía en ataque, pero nadie podía romper el maleficio en el cesto. Luego de anotar dos puntos en los primeros tres minutos, el equipo de Doc Rivers se soltó de la mano de Harris y con las rápidas transiciones de Simmons para que en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja esté igualada en 12. El mejor equipo clasificado del Este no se quedó ahí nomás, ya con grandes rendimientos de Seth Curry desde los 7.23 y desde la conducción, más una gran performance de la segunda unidad, cerró el primer chico 28-20 a su favor.  

Los segundos doce minutos fueron férreos en defensa por parte de los dos, repitiéndose lo ocurrido en el período anterior. Cuando parecía que los de Pennsylvania dominaban de la mano de Howard y Harris, la aparición de Trae Young con algún chispazo y Capela dejaban el score bien apretado. Cuando las papas quemaban, los bombazos de Harris y la presencia de Embiid en la zona pintada hicieron que la ventaja se disparara a los dos dígitos. Los 76ers no frenaron en ese momento y con un gran nivel anotador de sus figuras, más los triples de Curry y Maxey, la diferencia fue casi de 20. Los dueños de casa revivieron cerca del final con un gran ingreso de Huerter, que con una gran variedad de recursos pudo dejar a su equipo cerca de los diez puntos de déficit, yéndose 62-49 a los vestuarios.

La parte complementaria mantuvo el nivel mostrado anteriormente, con una pequeña ventaja para la visita con Harris y Korkmaz. No obstante, en el locatario todos aportaban en los diferentes rubros. Con la mejora en defensa luego de un par de defensas, los de Nate McMillan finalmente pudieron pisar el acelerador y acercarse peligrosamente a Philadelphia con buenos pasajes de Collins en la pintura. Unos bombazos de Gallinari y la siempre incómoda aparición de Trae Young puso en aprietos a los 76ers, que pudieron mantener su renta gracias a los aportes de Korkmaz y Thybulle desde el triple. El tercer cuarto se fue 82-80.

El último período comenzó con otro triple de Bogdanovic, haciendo que los Hawks pasen al frente por primera vez desde el primer chico. Luego de varias ofensivas intercambiando el liderato, un buen ingreso de Milton con su tiro de tres puntos le dio una pequeña renta para los de Rivers. Luego de un pasaje con muchos errores no forzados y de varios cambios, los de Georgia lograron empatar con un buen esfuerzo de Young y Bogdanovic. Los libres de Embiid y otra bomba de Korkmaz parecían silenciar el State Farm Arena. Sin embargo, un triple de Collins y un grandísimo cierre de Young con libres le daban la ventaja por uno a falta de 16 segundos. Un inexplicable fallo debajo del aro por parte de Embiid a falta de 8 segundos hipotecó el triunfo del mejor clasificado del Este, quien tuvo que cortar y ver cómo Young ganaba el partido con tiros desde el personal. De esta forma, el cuarto punto de esta serie se quedó en Atlanta por cifras de 103-100.

En el ganador, se destacó la figura de Trae Young con 25 puntos y 18 asistencias. Estuvo bien acompañado por Bogdan Bogdanovic con 22 puntos. En Philadelphia, Tobias Harris fue de lo mejor con 20 puntos.

 

LOS ANGELES CLIPPERS 118 (2) UTAH JAZZ 104(2)

El duelo en el Staples Center tuvo un gigantesco arranque por parte del elenco angelino, que puso un parcial de 10-2 en los primeros dos minutos gracias a buenos aportes de Leonard y de Marc Morris desde el triple. Los Clippers no se frenaron en ese momento, y nuevamente con los triples de Morris y de George seguían manteniendo la diferencia de diez puntos. Los de Quin Snyder estaban drogy, no supieron como reaccionar, y pese a que intentaron usar la misma vía que su rival, esta fue ineficaz. Los triples de Morris y Leonard seguían cayendo como agua, algo que los Jazz no lograron solucionar y se fueron 13-30 al primer descanso.

Nuevamente en el rectángulo, la brecha siguió aumentando hasta los 20 puntos gracias a los tiros de larga distancia de George, además de tener penetraciones punzantes. Los Jazz únicamente lograban defender con los aportes de su base estrella, pero carecían de ideas ofensivas. Los libres de Morris marcaron la máxima de 29 a la mitad del cuarto, aunque eso hirió a Utah, que nuevamente con Donovan asumiendo desde los 7.23, pudo ponerse a 20 nuevamente. Un cierre a puro triple entre Bogdanovic y Morris dejó la primera mitad en cifras de 68-44. 

La segunda parte tuvo un rápido 5-0 con participación directa de O´Neale y de Mitchell. Desde atrás con Gobert como figura, Bogdanovic e Ingles con sus tiros exteriores y Mitchell con libres continuaron acortando diferencias a menos de 15. George y Leonard se encargaron de reaccionar para los de Tyronn Lue con buenos rompimientos y tiros en solitario. La gran defensa de Kawhi y la experiencia de Batum ayudaron en parte a mermar la reacción mormona. Un buen pasaje de George y un robo de Beverly dejó nuevamente la brecha en 20 para los locatarios. Pese a que Gobert empezó a tener más participación ofensiva para que los de Utah pudieran ponerse nuevamente en carrera, un nuevo cierre deluxe de Leonard le dio el liderato 94-73.

El período final tuvo un marcado goleo por parte de los dos, con Kennard haciéndose sentir desde el más allá y con buenos aportes de los internos angelinos. Ingles y Mitchell se encargaron de mantener la ventaja, pero no de achicarla. Con el paso de los minutos, Los Ángeles abusó del tiro exterior, aunque poco le importó con la renta a su favor, además que Utah tenía un chispazo muy de vez en cuando con Clarkson y Mitchell. Ingles se las arregló para hacer valer su tiro de media distancia y ponerse a 10 faltando dos minutos.Los libres de Morris y de George cerca del final le dieron cierta tranquilidad a los de Lue para dejar el marcador en 104-118.

Se destacaron en el ganador las figuras de Kawhi Leonard y Paul George, ambos con 31 unidades. Marcus Morris Sr se fue con 24 puntos. En el perdedor, Donovan Mitchell encestó 37 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Batman y Robin, Ironman y Capitán América, Suárez y Cavani, y así podríamos seguir eternamente. La dupla Kawhi Leonard – Paul George fue una de las principales razones del triunfo angelino ante los Jazz. Los dos jugadores franquicia se combinaron para sumar 62 puntos (31 de Kawhi y 31 de Paul), siempre pegando en momentos claves para sellar la victoria. Además, no solo igualaron la serie ante el mejor clasificado del Oeste, sino que igualaron el récord de la franquicia con 11 o más partidos anotando 20 puntos o más. PG13 (257) también pasa a Jason Kidd (256) como el 17° jugador con más triples encestados en Playoffs. Él y Kawhi deben asociarse más a menudo si quieren luchar por llegar a las finales de la NBA, y este es el camino.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Todos pensaban que Philadelphia iba a poder llevarse el cuarto juego de la serie después de haber estado casi 20 puntos arriba cerca del primer tiempo. Sin embargo, estos Hawks están para grandes cosas. Sacaron 4-1 a los Knicks en el Madison Square Garden y ya se llevaron el primer punto en Pennsylvania. Hoy, en un juego chivo y de infarto, lograron empatar la serie a 2. Se puede dar la posibilidad de que Atlanta logre el pase a la final de conferencia en la casa de Embiid y compañía en un hipotético juego 7. Trae y los suyos ya demostraron de lo que son capaces, así que no debería llamarle la atención a nadie… 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El partido de los 76ers en líneas generales es para llorar. Luego de ir ganando por casi 20, que un equipo “menor” te lo empareje y que iguale la serie es algo difícil de analizar. Sin embargo, uno de los principales señalados es Joel Embiid. Es cierto, está teniendo una gran temporada y está con varios dolores en todas las partes del cuerpo, pero eso no es excusa para jugar en la élite. Los número no engañan y es que el número “21” tuvo 0-12 en tiros de campo en toda la segunda parte y uno de esos tiros errados es este que era la ventaja a segundos del final. Joel, no podes errarme esa bandeja! Te la enseñan en cualquier escuelita de básquet del país.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Paul George (Los Angeles Clippers), Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy los Clippers jugaron muy bien, eso no se puede discutir. Sin bien hubieron rendimientos muuuuy por debajo de lo esperado en los Jazz y algunos simplemente no rindieron. Sin embargo, hay un jugador que nunca te deja a pie: Donovan Mitchell, y los datos lo respaldan. Por sexto juego consecutivo de postemporada, Donnie se fue haciendo más de 30 puntos, igualando la mejor marca de la franquicia con un tal Karl Malone, segundo máximo goleador en la NBA con 36.928 puntos. A sus jóvenes 24 años, el número “45” ya está tocando la puerta de los grandes…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este