Alba Berlín derrotó como visitante al Bayern Múnich y se consagró campeón de la Bundesliga alemana por segunda temporada consecutiva. En el ganador fue gran figura el uruguayo Jayson Granger.

Por la cuarta final de la BBL de Alemania se enfrentaban Bayern Múnich y Alba Berlín. Los primeros estaban obligados a obtener un triunfo para poder forzar un quinto partido, mientras que su rival de turno, buscaba una victoria que le diera su segundo título consecutivo. Los dirigidos por el italiano Andrea Trinchieri saltaron a la cancha con Zan Sisko, Nihad Djedovic, Vladimir Lucic, JaJuan Johnson y Leon Radosevic. Por su parte, el español Aito García Reneses comenzó con Maodo Lo, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Christ Koumadje.

El encuentro disputado en el Audi Dome presentó un inicio algo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt conformado por Maodo Lo y Marcus Eriksson, conseguían abrir una prematura ventaja de seis unidades. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Ben Lammers como de Jayson Granger, hacían que los campeones defensores sacaran una diferencia más importante. El elenco locatario tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudieran hacer JaJuan Johnson y Leon Radosevic en el juego interno. Con Wade Baldwin y James Gist siendo importantes, el primero en el perímetro y el segundo en la pintura, los bávaros lograban achicar la brecha en el score. No obstante, un par de bombas consecutivas del armador uruguayo, le daban al Alba nuevamente el control total de las acciones.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El dueño de casa seguía dañando en la zona pintada a través de Johnson y Radosevic, mientras que su rival, tenía a un Granger en modo criminal, anotando de todas las formas posibles. En el inicio del último cuarto, los comandados por el italiano Andrea Trinchieri buscaron concretar una reacción que los mantuviera con vida, más que nada con impulsos individuales de Baldwin y Johnson. Sin embargo, los dirigidos por el español Aito García Reneses tenían otros planes y terminaron cerrando el juego gracias a la buena efectividad en libres. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 86 a 79 y de esa manera se coronó campeón de la Bundesliga alemana por segundo año consecutivo.

En el ganador se destacó la brillante actuación de nuestro compatriota Jayson Granger, que encestó 29 puntos (5/8 triples, 3/7 dobles y 8/10 libres), capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias en los 24:25 minutos que permaneció en cancha.

El ex Cordón estuvo bien acompañado por el sueco Marcus Eriksson, que anotó 15 tantos. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin finalizó como máximo anotador de su equipo con 18 unidades.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)