Phoenix Suns consiguió el pasaje a la final de conferencia con un bestial Chris Paul mientras que Milwaukee Bucks con un gigante Giannis Antetokounmpo igualó la semifinal de conferencia y pone en aprietos a uno de los candidatos.

Milwaukee Bucks 107 - Brookyln Nets 96

En el Fiserv Forum el equipo de Brooklyn Nets saltó con todo al rectángulo de juego y con el correr de los minutos Kevin Durant empezó a gravitar para su equipo. En la otra vereda Giannis Antetokounmpo asumió la responsabilidad ofensiva y junto a PJ Tucker provocaban que la visita no se vaya alejando en el marcador. En el cierre del periodo Kyrie Irving se hizo cargo del equipo y con un buen cierre del periodo permitió que los Nets se queden con los primeros 12 minutos por 26 a 23.

En el complemento del primer tiempo los Bucks cambiaron rotundamente su forma de jugar y con el desarrollo del juego tomaban el protagonismo de las acciones. Khris Middleton fue la principal arma ofensiva en dicho pasaje del juego y con su lanzamiento exterior comenzó a lastimar en una defensa que por momentos era muy inestable. Al buen momento del perimetral se sumó la estrella griega y empezaron a balancear el cotejo a favor de los locatarios. Blake Griffin intentó contenter el envión de los locales pero nada pudo hacer para que el equipo de Mike Budenholzer se vaya al descanso largo ganando 53 a 48.

Luego del parate Milwaukee siguió dominando las acciones de la mano de Jrue Holiday. El experiente base asumió la conducción y no solo colaboró con sus anotaciones si no que asistió a los mejores colocados. Antetokounmpo se encargó de sacar a relucir todo su talento y los locales aprovecharon el buen momento del jugador franquicia. Middleton se sumó al festín de Giannis y eso terminó de sentenciar el juego para el equipo locatario. Durant buscó alternativas pero ante la ausencia de Irving en el encuentro nada podía revertir el desarrollo del encuentro para los dirigidos por Steve Nash. Los Bucks entraron a jugar los últimos 12 ganando 81 a 69.

En el periodo final nadie pudo cambiar la historia. Los intentos de los Nets quedaron todos a mitad de camino mientras que Antetokounmpo seguía agigantando su cuenta personal. La lesión de Irving sufrida en el segundo cuarto tras caer sobre el pie de Giannis, más la ausencia de James Harden que no está presente desde el partido 1, le está pasando una jugando una mala pasada a los Brooklyn que en la noche de hoy le igualaron la semifinal en 2. El juego terminó quedando en manos de Milwaukee por 107 a 96.

El goleador del encuentro fue Giannis Antetokounmpo con 34 puntos y 12 rebotes mientras que en el perdedor se destacó Kevin Durant con 28 unidades y 13 rebotes.

Denver Nuggets 118 - Phoenix Suns 125

En el Ball Arena Denver salió para seguir soñando pero se enfrentaron a unos Suns que estuvieron encendidos desde el primer minuto. Devin Booker lastimó con su tiro constante y DeAndre Ayton salió ganando en su lucha con Nikola Jokic desde el comienzo. El joker en ofensiva era la única carta que presentaba el equipo de los dirigidos por Michael Malone. Con el correr de los minutos Monte Morris empezaba a colaborar para los locales pero Booker volvía a generar tranquilidad a Phoenix con que se quedaba con el primero cuarto por 28 a 22.

En el comienzo del segundo periodo Phoenix siguió lastimando desde afuera con Cameron Johnson pero en la recarga Facundo Campazzo empezaba a afinar su puntería. Durante el desarrollo del cuarto Chris Paul siguió haciendo estragos con su juego pero Michael Porter Jr se despertaba a tiempo y lograba ponerle paridad a las acciones. En el cierre un bestial Paul generó gol desde los rompimientos y eso permitió que la visita se vaya al descanso ganando 63 a 55.

Tras el descanso largo Denver salió con Will Barton como principal arma ofensiva y bien acompañado por Porter Jr. Con la ausencia de Booker en el goleo Paul se cargó el equipo al hombro y salió a buscar la renta que tenía al cabo del primer tiempo con su clásico tiro de media distancia consiguiendo su objetivo. Con mucha impotenia Jokic fue en busca de un rebote y agredió a Cameron Payne y terminó expulsado del juego. Con el MVP afuera el festín visitante fue en aumento. Jae Crowder fue uno de los principales responsables de que Phoenix entre a jugar los últimos 12 minutos ganando 96 a 83.

En el periodo final Denver salió con Porter Jr y Barton gravitando en el goleo mientras que Campazzo se encargó de incomodar a Paul y eso hizo mejorar a los de Malone. En el mejor momento locatario apareció Mikal Bridges y eso volvió a generar una leve supremacía para el equipo de Monty Williams. El experiente Paul reapareció cuando Malone mando a Facundo al banco y eso potenció a la visita. Un cierre de ensueño del base le terminó de dar el pasaje a las finales de conferencia por 125 a 118.

El goleador del juego fue Chris Paul con 37 puntos y 7 asistencias seguido por Devin Booker con 34 puntos y 11 rebotes mientras que en el perdedor se destacó Will Barton con 25 unidades. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Chris Paul hizo absolutamente todo bien en esta llave y hoy no fue la excepción. El base de Phoenix Suns terminó con 37 puntos y 7 asistencias. Además de su jornada deluxe, subió un nuevo escalón en la rica historia de la NBA superando a Isiah Thomas y quedándose con el puesto número 13 en máximos asistidores de la Liga más importante del mundo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Nadie duda del potencial de Phoenix Suns ni de que no podía derrotar a Denver Nuggets pero si sorprende de la forma en que lo consiguió. Jugó un nivel colectivamente altísimo, cada uno entendiendo su rol, sacó a pasear a su rival, malhumoró a todos los protagonistas y consiguió en una serie que fue absolutamente despareja. Chris, Devin y sus amigos sacaron la popular “broom” y barrieron todo Denver.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La lesión de Kyrie Irving en el segundo cuarto terminó de marcar el juego 4 de la serie y habrá que ver si termina de marcar las semifinales de conferencia. Los diferentes altercados de salud le están jugando una mala pasda a Brooklyn Nets y tras solo haber jugado 17 minutos el base debió abandonar el rectángulo de juego y no pudo volver a pisarlo. La decepción de la jornada puede pasar a ser la decepción de temporada si se constata una lesión de mayor gravitud.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Phoenix Suns), Devin Booker (Phoenix Suns), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Giannis Antetokounpo (Milwaukee Bucks) DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Nikola Jokic, a pesar de haberse ido expulsado, se convirtió en el segundo máximo anotador de la franquicia en playoffs. El MVP de la actual temporada, se quedó con el segundo puesto en el podio de los Nuggets tras superar a Carmelo Anthony.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este