Con un gran juego colectivo, Alba Berlín de Jayson Granger derrotó al Bayern Munchen como visitante y se coloca a una victoria de retener el título de la Bundesliga.

Alba Berlín saltó al rectángulo de juego con Maodo Lo, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Christ Koumadje. En tanto, los dueños de casa iniciaron con Wade Baldwin, Robin Amaize, Nihad Djedovic, Vladimir Lucic, Jalen Reynolds.

El tercer cotejo de esta serie se disputó en el Audi Dome y el mismo comenzó con la visita marcando la cancha de entrada, con grandes aportes de Christ Koumadje en el bajo y asistencias de Maodo Lo para poner un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos. Luego del minuto de tiempo pedido por Andrea Trinchieri pidieron reacomodarse de la mano de de Baldwin y su tiro de larga distancia. Ante esto, el equipo de la capital movió su banca, dándole ingreso a Granger. Pese a las variantes, el Bayern se hizo fuerte en defensa y siguió con los suyos muy fuertes desde el tiro de tres puntos. Sin embargo, en la recta final del primer chico, un doble y falta de Luke Sikma le dio la ventaja por mínima, 19-18.

El segundo cuarto arrancó con el uruguayo como protagonista dando asistencias claves. No obstante, los locatarios se apoyaron en sus internos y en Djedovic para dañar la defensa del vigente campeón. El equipo de Berlín pasó al frente con un triple de Thiemann con otro pase gol de Jayson, aunque la alegria no duraría mucho porque nuevamente los dirigidos por Trinchieri cargaron la pintura con Reynolds y Radosevic. Como pasará en el periodo anterior, de la mano de Sikma y Lo lograron emparejar un panorama adverso e irse al descanso largo iguales en 37.

La parte complementaria estuvo de igual a igual, aunque los bávaros tuvieron un gran acierto desde los 6.75 de las manos de Radosevic, Lucic y Seeley para irse nueve arriba. Los dirigidos por Alejandro Garcia Reneses se encomendaron nuevamente en “Jay”, que mediante libres y asistencias pudo dejar a su equipo a una posesión. Pese a que Lucic seguía encendido con su tiro de tres puntos, Marcus Eriksson le pagó con la misma medicina. Con tanteador igualado en 56, una bomba sobre la chicharra de Tim Schneider a manos de Maodo Lo le dio la ventaja por tres de cara al último cuarto.

Los últimos diez minutos tuvieron un gran dominio de la visita de la mano de Lo, aunque el Bayern no cedió tan fácilmente. Luke Sikma siguió intratable en la pintura, mientras que los dueños de casa no encontraban la forma de vulnerar la defensa del Alba Berlín y con aportes del ex Baskonia pusieron un 9-0 con cuatro minutos por jugarse. En la recta final el campeón no claudicó y con el tándem Sikma-Granger como principal argumento, Alba Berlín se llevó el juego 81-69.

En el ganador se destacó la figura Luka Sikma quien puso 13 puntos y 11 rebotes. Marcus Eriksson también se despachó con 13 unidades. En el perdedor, Dennis Jerome Seeley puso 23 puntos.

En cuanto a la performance de Granger, puso 9 puntos (2/7 en dobles, 0/3 en triples y 5/6 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 22:39.

Con este triunfo, Alba Berlín puso la final 2-1 en su favor y quedó a un paso de revalidar el título. El cuarto juego irá mañana nuevamente en el Audi Dome a las 10 de la mañana.