Con gran actuación de Chris Paul y Devin Booker, Phoenix Suns quedó muy cerca de la final de conferencia mientras que Philadelphia 76ers ganó de visita y se puso 2 a 1 arriba en su serie.

ATLANTA HAWKS 111 PHILADELPHIA 76ers 127

Philadelphia obtuvo una gran victoria en condición de visitante que le permite ponerse 2 a 1 arriba en la serie.

Atlanta comenzó el encuentro con Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Solomon Hill, John Collins y Clint Capela. Por su parte, la visita lo hizo con Ben Simmons, Set Curry, Tobias Harris, Danny Green y Joel Embiid.

El inicio de juego fue muy impreciso donde los dos equipos estuvieron erráticos. Si bien la premisa era jugar de adentro hacia afuera, por momentos equivocaban caminos y esto se veía reflejado en el bajo score donde la visita ganaba 8 a 7 promediando el cuarto. Fanny Green prendía la alarmas en los Sixers dado que salía lesionado y no iba a poder regresar. Sin embargo, con la segunda unidad continuó sacando diferencias; una sólida defensa le permitía correr la cancha y con un enorme pasaje de Furkan Korkmaz se fue arriba 28 a 20. El inicio del segundo nuevamente tuvo el dominio de la visita que imponía el ritmo de juego. Dwight Howard lastimaba en la pintura para que su equipo sacará ventaja de dos digitos, dándose el lujo detener varias figuras mirándolo desde el banco. Los Hawks no encontraban respuestas, pero a partir de subir el tono defensivo, encontraron algunos puntos de corrida donde Young comenzaba a ser la figura de su equipo y de esta forma se ponía en juego.  Los 76ers estuvieron erráticos sobre el final y no pudieron mantener la diferencia pese a la gran actuación de la segunda unidad y se fueron arriba 61 a 56.

En el complemento se vio lo mejor de la visita; nuevamente con una defensa muy intensa le permitía irse en el score donde en ataque Simmons era la gran figura anotando y manejando los tiempos mientras que Embiid era incontrolable en la pintura. Sumado a esto, Curry tuvo un pasaje deluxe en ataque para estirar aún más la renta. Lo de Atlanta era preocupante, no encontraba su juego perimetral y en la pintura se veía netamente superado. Con gran juego colectivo los 76ers se fueron 95 a 75. El último cuarto continuó con el dominó de la visita. Mantuvo la diferencia y esto le permitió que sus figuras tuvieran descanso (Embiid dolorido de su lesión). Si bien Atlanta reaccionó para achicar, aparecieron triples claves en la visita para quebrar el juego y terminar ganando 127 a 111. El próximo partido será el lunes en Atlanta, 20.30hs de Uruguay,

DENVER NUGGETS 102 PHOENIX SUNS 116

Phoenix Suns lograron un importante victoria en su visita a Denver que les permite quedar a un triunfo de la final de Conferencia.

Los Nuggets salieron al rectángulo con Facundo Campazzo, Austin Rivers, Michael Porter Jr., Aaron Gordon y Nikola Jokic. Por su parte,  los Suns lo hicieron con Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton.

 

El comienzo del partido fue muy favorable para Phoenix que encontraba puntos en varias manos donde se destacaba la figura de Devin Booker quien era incontenible para la defensa rival. Si bien Jokic hacía de las suyas en la pintura para mantenerse en juego, la visita seguía lastimando desde los 6,75 para sacar hasta 13 de máxima, muy temprano en el partido. Sobre el final, apareció Michael Porter Jr. para achicar e irse abajo 37 a 27. En el inicio del segundo Denver reaccionó; con el ingreso de la segunda unidad mejoró en defensa y en ataque gozó de un buen momento de Morris para colocarse a 4. De todas formas, los Suns con el pasar de los minutos retomaron la ventaja con un parcial 9 a 0 para estirar la diferencia a dos digitos. En el peor momento, Facundo Campazzo apareció en el local con triples consecutivos y esto le permitió achicar e irse abajo 59 a 55.

En el complementó apareció el show de Chris Paul que fue para aplaudir. El experimentado base fue la figura por escándalo en este periodo. Por su parte, Denver intentaba mantenerse en juego basándose sus ofensivas en Jokic que sacaba diferencias en la pintura. Sin embargo, en Suns tuvieron buenos ingresos Payne y Johnson colocando dos bombas y de esta forma se fueron arriba 90 a 76. En el último capítulo, un rápido 6 a 0 de la visita empezaba a cerrar la cortina al juego. Denver intentó reaccionar y llegó a colocarse a 13, pero Chris Paul nuevamente manejó los tiempos y lastimó en ataque para asegurar el triunfo de su equipo 116 a 102 y colocar la serie 3 a 0 a su favor. El próximo partido será el lunes 23hs de Uruguay.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

De galera y bastón... así jugó Chris Paul en la victoria de su equipo para quedar a un juego de la final de conferencia. El base viene siendo clave en la serie y en este partido sacó toda su clase en el complemento siendo la gran figura de su equipo que disfruta de su enorme temporada. 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en 37 minutos.

 

? LA SORPRESA ?

Lo que está jugando Deandre Ayton en Phoenix Suns es para destacar. Al igual que los dos partidos anteriores, puso un doble-doble siendo clave en la ofensiva de su equipo. Culminó con 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 37 minutos en cancha.

 

? LA DECEPCIÓN ?

¿Gordon, andas por ahí? De los puntos más bajos en la serie el rendimiento de Aaron Gordon que prácticamente no ha aparecido en la serie y su equipo lo siente. En esta jornada tuvo muy malos números de acierto y en defensa se vio totalmente superado. Solamente cuatro puntos en 36 minutos...

 

? EL QUINTETO ?

Chris Paul (Suns), Ben Simmons (76ers), Devin Booker (Suns),Nikola Jokić (Nuggets), Joel embiid (76ers)

 

? BONUS TRACK ?

Con la victoria de los Philadelphia 76ers se cortó una extensa racha ganadora de Atlanta Hawks como local dado que no perdían desde el 15 de abril totalizando 13 victorias consecutivas, siendo de las localía más fuertes. Laos aficionados que asistieron al State Farm Arena, vieron la peor versión de su equipo cortando esta racha ganadora.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este