Nacional venció a Urunday Universitario por 95 a 80, y de esta forma se clasificó a las Finales de la LUB. Carlos Cabezas, figura del equipo tricolor, habló con Basquet Total.

Sabíamos lo que nos jugábamos. Salimos muy bien. Controlamos el partido en todo momento, y mantuvimos la concentración y los pequeños detalles hasta el final”, reflexionó Carlos sobre el partido.

Nacional sufrió diferentes bajas a lo largo de la serie, pero logró sobreponerse y clasificar a las Finales. Sobre este punto, Cabezas reflexionó: “El esfuerzo que ha hecho el plantel, con las bajas y las dificultades que hemos tenido, es digno de admirar”. Además, agregó: “Tenemos que disfrutar este momento, sabiendo que hemos hecho historia. Ahora toca descansar, y después queremos rematar jugando una bonita final contra Biguá”.  

Sobre las Finales ante Biguá, Carlos expresó: “La serie va a estar linda. Vamos a preparar mucho los partidos. Biguá es un gran rival, con jugadores de mucho talento. Va a ser una final divina”.

Por último, Carlos dejó unas palabras para los hinchas de Nacional: “Se lo dedicamos a ellos, después de tantos años esperando este bonito momento. Sé que están como locos, así que esto va para ellos”.