Otra buena jornada de Playoffs en la NBA donde los Bucks lograron su primer triunfo en la serie mientras que los Jazz de Utah sacaron una linda distancia ante los Clippers.

Milwaukee Bucks 86 (1) Brooklyn Nets 83 (2)

Tercer round a escena en una de las Semis del Este. Los Bucks recibían en su casa a uno de los grandes candidatos, los Nets.

El comienzo del juego fue absolutamente del local. Giannis atacó constantemente el aro y sacó réditos, a pesar de lo flojo que fue desde la línea de tiros libres cuando lo marcaron con falta. Brooklyn estuvo re contra seco en ataque y terminó 19 abajo en los primeros 12 minutos,  30-11. En el segundo, de todas formas, el juego cambiaría. Los Nets empezaron de a poco a carburar motores y los Bucks a quedarse. Con Irving a la cabeza y buen aporte de Brown en la pintura. Le contestó con la misma moneda: parcial monstruoso y partido parejo. 31-15 y la visita sólo se puso a 3 unidades al término de la primera mitad.

La segunda mitad sería ultra pareja. Durant y Middleton aparecerían por fin en el juego para elevar el nivel del encuentro. Partido de goma y dame para dejar en evidencia que se trata de dos muy buenos equipos. Diferencia de un doble a favor del local y partido parejisimo. El último cuarto sería igual. Parejo, emocionante y sin un equipo que saque ventajas definitivas. Fue de gol a gol hasta el cierre, donde Durant asumiría muchas bolas calientes. Él problema para los Nets fue que Bruce Brown también intentaría ser el jugador clutch de los Nets pero sin la efectividad necesaria. Con un doble a falta de pocos segundos de Jrue Holiday, la serie se pondría 1-2.

El goleador del juego fue Khris Middleton con 33 puntos, mientras que Kevin Durant anotó 30 en el perdedor.

(2) Utah Jazz 117 – 109 Los Angeles Clippers 111 (0)

Utah Jazz se presentó de local nuevamente sin Mike Conley pero con un aforo espectácular para recibir a los Clippers.

De arranque Donovan Mitchell puso toda la carne en el asador. Anotó 8 de los 10 puntos Jazz para poner en aprietos a su rival solo en dos minutos de juego. Los de Lue intentaron por todos los medios frenar a la estrella local pero sus intentos fueron en vano. De todas formas, de a poco como las hormigas, la ofensiva angelina empezó a carburar y terminó solo un punto abajo en los primeros 12 minutos, 29-30. En el segundo sin embargo volvió a prevalecer la ofensiva mormona. Cuando Spida-Mitchell no estuvo en cancha, Jordan Clarkson se puso al equipo al hombro sin ningún tipo de timidez. En los Clippers solo mostró algo interesante Paul George pero no fue suficiente y Utah terminó arriba 66-53. 

En el tercero Reggie Jackson fue el mejor exponente de los Clippers. Mantuvo a su equipo en partido cuando no aparecían ni PG ni Kawhi. De todas formas George al no encontrar su tiro exterior puso la bola en la pintura y pudo sacar varios dobles y foul. Pero Jordan Clarkson estaba totalmente prendido fuego, y con varios triples mantuvo una ventaja interesante. Los Clips a 7 y un cuarto por jugar. En el último daba la sensación que la visita podía ponerse en juego y hasta pasar en el marcador, pero Mitchell tenía otros planes. Mantuvo a su equipo arriba para que terminara el juego +6 y con la serie 2-0. 

El goleador del juego fue Donovan Mitchell con 37 pepinos, mientras que Reggie Jackson anotó 29 en el perdedor. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Qeu fenómeno Donovan Mitchell. Siendo todavía un niño está siendo de los mejores en estos Playoffs. Anoche anotó 37 puntos, con 6 triples y 4 asistencias. Todo eso en casi 39 minutos. Locura. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Obvio, perdió. Pero el partido de Reggie Jackson fue toda una sorpresa. El base fue el goleador de su equipo y el que mantuvo con opciones de triunfo en la díficil Utah. Terminó con 29 puntos y 4/8 en triples en 36 minutos. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Hoy Paul George tuvo un partido más parecido a lo se acostumbra en él, pero el que no apareció fue Kawhi Leonard. Terminator “solo” anotó 21 puntos y un 8/17 de tiros para un -8 en sus 38 minutos en cancha. Los Clippers precisan al Kawhi bestial para dar vuelta esta serie.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (UTA), Khris Middleton (MIL), Kevin Durant (BRY), Giannis Antetokounmpo (MIL), Rudy Gobert (UTA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sin dudas que Paul George y la hinchada de Utah Jazz viven un partido aparet cada vez que la serie se juega en Utah. Tal es el caso que cada vez que fue a tirar libres la multitud le gritaba: “Overrated”, osea sobrevalorado. De todas formas la táctica no funcionó porque PG terminó con un perfecto 9/9 en tiros libres.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este