Santiago Moglia sufrió una fractura en su mano y se perderá las finales.

Insolito momento sanitario está viviendo Nacional, que clasificó a la final tras vencer a Urunday Universitario 3-1 en la serie semifinal. Primero perdió a Mitchell y a Batista -que ayer volvieron- por Covid, luego a Collier -tiene el alta el domingo- y en el tercer juego de la serie se rompió los ligamentos Souberbielle. Marcel, obviamente, tendrá una larga recuperación.

Si bien es una lesión más leve, tampoco jugará las finales con la casaca tricolor Santiago Moglia. El oriundo de Welcome en el entrenamiento de la mañana del jueves sufrió fractura del tercer metacarpiano de su mano tras un choque con Morrison. Tendrá que usar yeso y estará de baja, como mínimo, por 15 días.

El 10 Tricolor, que no jugó anoche ante Urunday, disputó 14 encuentros en esta LUB promediando 10.1 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias. El 93.3% en libres es de lo más destacado en efectividad de lanzamientos.

Zylbersztein se las deberá ingeniar para enfrentar a Biguá sin Souberbielle y Moglia. Las tres primeras finales van lunes, miércoles y viernes de la próxima semana.