El Pato dio otra exhibición y volvió a ganarle claramente a Olimpia, un notable Vidal lideró a un equipo que sin despeinarse barrió su serie y está en la Final tras diez años.

El juego comenzó con alta efectividad de ambos bandos en el tiro exterior, lo que generó un trámite goleado y atractivo, aunque de golpe Vidal con su lectura empezó a hacer mella en una defensa olimpista que no arrancó nada bien y no podía frenar a Pepo;  si bien los de la cúpula reaccionaron con cambios defensivos y los goles de Hogan, nuevamente el Pato respondió con triples de Sims y López que fueron un balde de agua fría para los de Jauri, que se fueron del primer cuarto ya atrás 25-16 y siendo otra vez superados claramente.

Las Alas Rojas salieron con otra actitud al segundo, un par de defensas intensas presionando arriba le permitieron corridas de cancha que rápidamente lo pusieron en partido y forzaron el tiempo muerto de Laginestra. Pero lejos de quedarse ahí, Olimpia siguió mejorando atrás alternando bastante defensa en zona con atrapes y mucho cambio de hombre en las cortinas, confundió a Biguá que empezó a abusar y errar sus triples, mientras los de Colón seguían encendidos; el capitán Abel apareció con toda metiendo tres bombas para guiar a los suyos a una ventaja de 44-37 al descanso, en un tremendo cuarto que arrollaron a su rival por 28-12.

La defensiva de cuadrado y uno con referencia sobre Sims siguió dándole resultados a Jauri, hasta que Olimpia se secó en ataque y se cargó demasiado rápido de colectivas, lo que permitió que “Pepo” con su inteligencia para habilitar y buscar al compañero con ventaja, perfore la zona y deje las cosas otra vez igualadas. Los triples reaparecieron para el Pato con Vidal y Pena García que dejaron a los de Laginestra por delante 58-55 de cara al último, gracias a un parcial contundente de 21-11 en el tercero.

Olimpia salió al decisivo, y a pesar de ver cerca la eliminación, cometió un par de distracciones imperdonables que Sims capitalizó; cuando parecía que Biguá empezaba a irse, sorpresivamente fueron Juan Viana y Catalá con un vital triple los que mantuvieron a las Alas en juego. Pero en el momento señalado (como era de esperarse), Vidal agarró la manija y dio una verdadera lección de lo que tiene que hacer un base en la definición;  hizo de todo un poco pero todo bien. Robos, lectura, asistencias y sobre todo mucha inteligencia para jugar a esto y definir sin despeinarse una serie en la que siempre fue muy superior. Finalmente Biguá ganó por 92-78 y barrió la serie 3-0 ante un duro Olimpia que sólo fue rival de a ratos.

 

EL GRITO

Pablo tranquilo, no te enloquezcas

 

En plena reacción de las alas en el segundo chico y en su afán por presionar, Macanskas fue demasiado arriba y dejó huecos en la zona que le hicieron pagar. Abel, como buen capitán se lo hizo notar.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (6): Repuntó notablemente, hoy mantuvo con vida a su equipo. García (4): Entreverado, equivocando caminos. Hogan (5): Un gran comienzo que no pudo mantener. Phillips (6): Fiel a su estilo, muy irregular. Muy bien en ataque, alternando buenas y malas atrás. Riauka (2): Noche complicadísima para Ziggy, que realmente no hizo casi nada bien. Catalá (5): Con buena mano en ataque. Macanskas (3): Supo ser importante en defensa en el segundo cuarto, pero se desdibujó por completo. Viana (7): Muy buen ingreso, demasiado solo. Dogliotti (-): Pocos minutos. Jauri (5): Buscó con cambios de todo tipo, no hubo caso. Claramente superado.

BIGUÁ

Vidal (9): Otra noche cercana a la perfección del hijo pródigo de Villa Biarritz. Pepo show. Sims (7): Consiguieron sacarlo de ritmo un rato. Pero con un ratito que esté derecho ya basta. Loriente (5): Intentó dar su mano atrás. Rudd (7): Intermitente pero determinante. Passos (7): Jugando de a ratos, dominó. Pena García (5): Sin tanta puntería, siempre clava alguna. Rojas (8): Otro notable ingreso, imponiéndose en la pintura. López (-): Poco en juego. Laginestra (7): Manejó a la perfección su notable plantel.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Vivian García (5): Tuvieron errores en el primer tiempo, mejoraron en el cierre.

_______________________

LO DESTACADO

Es cierto que Vidal es el gran pasador de esta Liga (otra vez se despachó con 12), pero todo el equipo está en sintonía y mueve el balón como pocas veces se vio en nuestro básquet. Hoy la diferencia en asistencias fue de 26-15 a favor del Pato, lo que ilustra a la perfección la abismal distancia entre las ofensivas; como fue a lo largo de toda la serie.

EL TAPABOCAS

El sensacional Alley-oop de Pepo a Rudd en el último cuarto, cuando Vidal se había adueñado decididamente del partido, hizo levantar de su asiento hasta al Ing. Jauri. Biguá era una tromba y ese golpe anímico terminó de enterrar a Olimpia.