Esta noche Nacional y Urunday Universitario van a disputar el cuarto punto de la serie, donde el bolso intentará meterse en la final, y el estudioso estirar la serie a un quinto juego.

NACIONAL (2) VS URUNDAY (1)

?  10 de junio de 2021
⏱  22.00 hs.
?   Biguá
⚖  Alejandro Sánchez Varlea, Julio Dutra y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

Nacional va a recuperar para el partido de esta noche a Esteban Batista y Charles Mitchell, mientras que no tendrá por lesión a Marcel Souberbielle. Además, Carlos Cabezas está entre algodones. En tanto, el equipo del Prado, llega luego de la buena victoria del pasado lunes, y finalmente con Marcus Elliot que fue expulsado, pero la sanción fue de dos partidos, por lo que el club pagará para que el extranjero esté en cancha.  

Claves

El bolso vuelve a tener internos en el plantel, seguramente va a alternar y dosificar los minutos entre Mitchell y Batista, aunque en alguna situación puede jugar con los dos, aunque sea un equipo más lento en cancha. Hay que ver como asimilaron los dos jugadores la inactividad de 10 días sin entrenar en grupo, para un partido de alta exigencia. Al no estar Souberbielle le falta un hombre en la rotación que era fundamental para Zylbersztein. Con Batista/Mitchell el tricolor puede cargar la tabla y encontrar espacios para Morrison que jugará en varios pasajes como ala pívot. Más allá de los que pueden anotar y generar los dos pivot, atrás es un cambio contundente para el cerco reboteador y evitar los tantos de segunda oportunidad por parte del elenco estudioso.  

Urunday debe imponer el ritmo del partido, bloquear y correr. Tiene una ventaja física sobre el rival de turno. La ocupación de espacios por parte de Tyrone Lee es fundamental, su poder de ubicación el juego anterior fue una de las claves del triunfo. Necesita enderezar la mira en el tiro largo, si bien el promedio colectivo no fue tan malo, hay jugadores como Medina y Silvarrey que deben ajustar su lanzamiento desde los 6.75. Otra ventaja es Nicolás Delgado en el banco, ante la ausencia de Collier, en ese sector tiene más rotación el equipo de Da Prá, en un juego donde la intensidad y la fricción puede ser contante, el conjunto de la Avenida Suárez, puede aprovechar el ingreso del ex hombre de Verdirrojo.

Favoritismo

  • NACIONAL 44% 44%
  • URUNDAY 56% 56%