Bayern Múnich venció como visitante al Alba Berlín e igualó la serie final de la Bundesliga alemana. El equipo de Jayson Granger perdió la ventaja de localía.

Por la segunda final de la BBL de Alemania se enfrentaban nuevamente Alba Berlín y Bayern Múnich. Los primeros venían de ganar el game 1 gracias a un espectacular cierre de Maodo Lo, por lo tanto, los segundos debían de conseguir la victoria para no quedar sumamente comprometidos. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Peyton Siva, Simone Fontecchio, Niels Giffey y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por el italiano Andrea Trinchieri lo hicieron con Wade Baldwin, Robin Amaize, Nihad Djedovic, Vladimir Lucic y Jalen Reynolds.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena mostró un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte ofensivo de Vladimir Lucic y Wade Baldwin, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades (6-18). El conjunto locatario tenía grandes problemas atrás, mientras que en el otro costado del rectángulo no le entraban las bolas de afuera, lo que obligaba a sus jugadores a tener que atacar el aro, donde los esperaba plantada la defensa zonal de su rival. Gracias al goleo exterior de Robin Amaize y D.J. Seeley, los bávaros continuaban incrementando la diferencia en el score, llegando a estar 19 puntos arriba. A los actuales campeones del torneo no les salía absolutamente nada, encestando apenas diez tantos en los primeros quince minutos de partido. Sobre el final de la etapa inicial, con Peyton Siva y Luke Sikma como principales exponentes ofensivos, el dueño de casa colocó un parcial de 16-6, que le daba la posibilidad de achicar la brecha de cara al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 26. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente interesante, en el cual un equipo intentaba terminar de concretar la reacción que había iniciado sobre el epílogo del primer tiempo, mientras que el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en su mejor momento. De esos dos propósitos terminó prevaleciendo el primero, ya que con un gran trabajo de Ben Lammers en el poste bajo, bien alimentado por Jayson Granger, los de la capital pusieron un 20-7, que les permitía pasar al frente e incluso sacar una pequeña renta de cuatro unidades. Cuando parecía que se le venía la noche a los dirigidos por Andrea Trinchieri, apareció en todo su esplendor la figura de Lucic, con puntos claves que emparejaban nuevamente las acciones. Precisamente, un triple y una penetración del serbio, terminaron de inclinar la balanza a favor del Bayern Múnich, que se terminó quedando con el triunfo en cifras de 76 a 66, dejando la serie final de la Bundesliga igualada a una victoria por bando.

En el ganador se destacó la actuación de Vladimir Lucic, que aportó 26 puntos y 4 rebotes, secundado por D.J. Seeley con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Ben Lammers finalizó como goleador de su equipo con 15 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 2 puntos (0/3 triples y 1/3 dobles), atrapó 1 rebote y repartió 7 asistencias en los 21:28 minutos que permaneció en cancha.

El tercer punto de la serie se disputará el próximo sábado en el Audi Dome de la ciudad de Múnich.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)