Con otra magistral actuación de Chris Paul, los Suns prolongaron su racha caliente y vapulearon a los Nuggets, dejando su serie 2-0 para viajar a Denver.

PHOENIX SUNS 123 (2)- DENVER NUGGETS 98 (0)

Tras imponerse con cierta tranquilidad en el primer partido de la serie, los Suns llegaban con la oportunidad de ponerse 2-0 y acercarse bastante a la final del Oeste. De la mano de Booker y Paul, Phoenix arrancó mucho mejor en el partido, pero con algo del flamante MVP Jokic y el regreso de Barton de su lesión, los Nuggets mejoraron y se fueron del primero atrás solo 25-21.

CP3 siguió manejando los hilos del juego, encontrando siempre al compañero mejor ubicado y viendo como cada uno de ellos convertía su tiro abierto para que el dueño de casa llegue a sacar diez de renta; ante un confundido Denver que sólo en el Joker podía conseguir puntos seguros y confiables. El resultado al descanso fue de 52-42 para los de Monty Williams.

El tercer chico fue el de quiebre, ya que a los dos minutos del mismo Phoenix sacó 19 de ventaja; y aunque hemos visto y veremos remontadas mayores, realmente parece difícil que a un equipo administrado por Paul le ocurra. El base estrella continuó dictando los tiempos del partido y llenándose de asistencias, siendo Booker y Ayton los más beneficiados por ellas, aunque colectivamente los de Arizona eran muchísimo más que los Nuggets, que dependían exclusivamente de lo que pudiera generar el MVP. El score de 86-67 dejaba a Denver con muy pocas posibilidades para el último cuarto.

Esas escasas opciones de revertir el juego para Denver terminaron de evaporarse muy rápido, porque en el trámite la cosa no sólo siguió igual, sino que Paul además de seguir distribuyendo los pases gol para todos (ahora Craig lo aprovechaba), clavó dos bombas al hilo que terminaron de bajarle la cortina prematuramente al segundo partido de esta serie, que acabó siendo una verdadera paliza tanto en el juego como en el resultado, un lapidario 123-98.

De esta manera, los Suns ponen la serie 2-0 ganando categóricamente los dos primeros encuentros en su casa, dejando seguramente enorme preocupación en Mike Malone, por la manera en que cayó sin atenuantes ambas noches. La gran figura de la noche fue CP3 con sus 17 puntos y 15 asistencias, SIN pérdidas de balón; acompañado por los 18 puntos de Booker, 16 de Bridges y el doble-doble de 15 y 10 de Ayton, en un quinteto titular en el que todos anotaron en doble dígito. En Denver únicamente se salvó Jokic con 24 y 13 rebotes, absolutamente solo.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No en vano lo apodan el “Point-god”. No descubrimos nada, pero que pedazo de jugador es Chris Paul, a sus 36 años y algo maltrecho, volvió a dar cátedra de lo que es un base armador. Lo más destacable de sus 15 asistencias, además de meterlas en partido decisivo, es que lo hizo con 0 pérdidas. Las únicas tres veces que alguien obtuvo un mínimo de 25 asistencias con un máximo de una pérdida en la sumatoria de dos partidos seguidos de playoff en los últimos 35 años fueron: CP3 en 2014, CP3 en 2015 y ahora CP3 en 2021.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No nos vamos a sorprender de que Paul o Booker la rompan en el momento caliente. El plus y también el gran diferencial entre los equipos viene siendo el aporte de “los otros”. Nuevamente todos los titulares de Phoenix superaron los diez puntos y se dividieron casi equitativamente los intentos al aro. Crowder y Bridges, vienen estando a la altura de las circunstancias.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sobran candidatos en esta decepcionante actuación de Denver. De hecho, sin contar a Jokic los otros cuatro titulares sumados lanzaron 9/32 de campo, y el único que superó los diez puntos fue Porter Jr, con su pésimo 3/13. En el momento menos indicado, los Nuggets reciben su peor derrota de la temporada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (PHX), Devin Booker (PHX), Jae Crowder (PHX), Deandre Ayton (PHX) y Nikola Jokic (DEN).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Un pétalo de este flor de jugador. Simpleza, cierto, pero belleza pura. ¿ A dónde vas Millsap?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este