En la jornada de ayer se reanudó la actividad de la Liga Argentina para los uruguayos. Ganó Riachuelo con la participación de Demian Álvarez y Salta con la de Nahuel Lemos, pero con ausencia de Bernardo Barrera.

Riachuelo se impuso a Deportivo Norte en cifras de 92-85 en un juego parejo y que inclinó la balanza a su favor en los últimos diez minutos de juego. 

El match arrancó con un gran goleo, donde claramente los ataques superaron a las defensas ya que el score del primer cuarto, fue favorable al “Eterno” 28-26. Para el segundo periodo, cambiaron las características y la anotación de ambos equipos disminuyó considerablemente, siéndole redituable a Deportivo Norte que se fue al descanso largo 49-46 sobre Riachuelo.

El complemento tuvo al equipo de Demian mostrándose superior a su rival, con un tercer cuarto muy parejo pero que en los últimos diez minutos colocó un parcial de 22-13 para quedarse con una buena victoria .

En cuanto a la participación del compatriota Demian Álvarez, aportó 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos de juego.

Por otra parte, Salta Basket derrotó claramente a Independiente de Santiago del Estero por 88-75. Cómodo triunfo que encaminó ya en la primera mitad el equipo de los uruguayos (que ayer tuvo la participación solo de Lemos). 

Salta impuso condiciones ante Independiente en un juego que prácticamente al finalizar los primeros veinte minutos de juego estaba sentenciado, ya que tras un primer cuarto parejo, los “Infernales ” con un parcial de 26-13 en el segundo período que le permitió culminar la primera mitad, 17 puntos arriba de su rival. 

En el complemento Salta administró de buena manera la ventaja que tenía a su favor, la reacción del equipo de Santiago del Estero jamás llegó , siendo un claro triunfo para Salta por 88-75.

El uruguayo Nahuel Lemos fue titular, jugó 17 minutos y aportó 6 puntos y 3 rebotes.