Biguá se enfrenta a Olimpia en el tercer juego de la llave semifinal, de ganar consigue su pasaje a la final.

OLIMPIA (0) VS BIGUÁ (2)

🗓  9 de junio de 2021
⏱  21.45 hs.
📍  Biguá
⚖  Gonzalo Salgueiro, Ricardo Olivera y Vivian García

Cómo llegan

El pato está en un gran momento. Se quedó con los dos primeros juegos de la llave: 90 a 73 y 88 a 71. Por su parte las alas rojas están en jaque y buscarán extender la serie. Los planteles están completos.

Claves

Biguá en ataque está muy sólido, tiene un plantel muy extenso, con mucha vía de gol y eso ayuda a Hernán Laginestra a la hora de mover sus piezas. Lo de Santiago Vidal está siendo excelente, en los dos juegos sumó 25 puntos y 20 asistencias. Donald Sims es el mejor extranjero de la Liga y luego lo que da Hatila Passos y Víctor Rudd en la pintura es una garantía. No solo tiene un gran quinteto, sino que desde el banco Diego Pena García trae puntos (5/6 en triples) en el último juego. El equipo defiende mejor cuando Martín Rojas está en cancha. Por su parte, entre Iván Loriente y Álex López están realizando un trabajo bueno en la contención de Skyler Hogan quién es la primera vía de gol del rival.

En la vereda de enfrente el elenco de Colón está obligado a quedarse con los tres juegos si quiere jugar la final. Necesita mucha más efectividad, tratar de correr más la cancha y hacer un partido perfecto si quiere ganar. Los dirigidos por Gerardo Jauri, necesitarán de un muy buen partido de Abel Agarbado y serenidad a la hora de definir de Skyler Hogan y Brian García. Otro de los puntos fundamentales, es si Marvin Phillips logra sacar de la pintura a los internos para generar espacios. En defensa, es muy bravo, pero no imposible, las alas rojas deberán buscar llevar a su rival definir incómodo y sobre los 24 segundos para que no puedan tomar tiros cómodos. 

Favoritismo

  • OLIMPIA 40% 40%
  • BIGUÁ 60% 60%