Hermosa jornada de playoffs, donde se abrió la serie entre los Jazz y los Clippers con un partidazo de Donovan Mitchell, quien se despachó con 45 puntos y eclipsó a los angelinos. Además los Sixers empataron la serie antes de que se mude a Atlanta.

(1) Philadelphia 76ers 118 – 102 Atlanta Hawks (1)

Con Joel Embiid desde el vamos, pero con la rodilla entre algodones, los 76ers efrentaron nuevamente a los Hawks en el segundo duelo de la serie, tras lo que fue la dura derrota en el primer partido.

El partido comenzó con un tempranero parcial de 10-0 para el local quien era mejor en todos los aspectos y obligó a un rapido minuto de tiempo de McMillan para ordenar al equipo. La defensa bien plantada de Philadephia obligaba tiros incomodos de los Hakws con poca eficacia, la bola no le entraba ni a Young ni a Bogdanovic, y promediando el primer cuarto la ventaja ya era de 18 puntos para el local. Con buenos ingresos de Huertel y Gallinari Atlanta intentó traerlo, pero los Sixers dominaban en todos los aspectos y se fueron al primer descanso 13 arriba. El segundo comenzó con la banca de los Hakws en racha y con dos triples Gallinari recortó la renta a solo 8 y obligó a un minuto de tiempo de Doc Rivers. Pero la remontada no quedó ahí, con la balanza inclinada a su favor volvieron a la cancha Young y Capela y la visita se llegó a poner a 2 puntos. El final de la primera mitad se picó con el reingreso de Embiid y su lucha con el mejor de Atlanta en ese pasaje, Danilo Gallinari. Hubo, entre varios choques, un doble técnico pitado a ambos y en definitiva se terminaron yendo al descanso largo con esa renta de dos puntos favorable a los Hawks.

En el arranque de la segunda mitad Atlanta lo llegó a empatar, pero Philadelphia, nuevamente apoyandose en ese triedente de Seth Curry, Tobias Harris y Joel Embiid se hacia incontenible en ataque para los Hawks. La ventaja volvió a subir a los dos digitos, pero de a poco Bogdanovic se comenzaba a sumar a la fiesta y con dos triples consecutivos y 10 puntos en el tercer cuarto le permitió a su equipo pasar al frente por primera vez en la noche. De todas formas el cierre volvió a ser todo de los Sixers que se iban 4 arriba al descanso, pero con un bombazo de la mitad de la cancha de Shake Milton sobre la bocina, se terminó yendo al último cuarto 7 arriba. Por si fuera poco el arraque del cuarto final fue con un 11-0 de los Sixers todos con puntos de la banca. A esa altura la ventaja ya eran 18 con poco más de 9 minutos por jugar. Pero el partido ya estaba quebrado, con esos notables minutos de Shake Milton quien lideró al equipo y terminó de romper animicamente a unos Hawks que ya pusieron el pienso en el juego tres, donde serán locales. El marcador final fue 118 a 102 y ahora la serie, igualada a 1, viaja a Atlanta para disputar sus priximos dos encuentros.

El goleador y gran figura de este juego 2 fue Joel Embiid, quien se despachó con una tremenda doble decena de 40 puntos y 13 rebotes. Además repartió 2 asistencias, robó 2 bolas y puso una tapa para ser el mejor. También en los Sixers destacaron Tobias Harris con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Shake Milton, fundamental desde la banca, con 14 puntos en momentos claves y 3 rebotes. Del otro lado, en el derrotado si hay algo para destacar son los 21 puntos de Trae Young, quien además bajó 3 rebotes y dio 11 asistencias, y los 21 puntos y 9 rebotes de Danilo Gallinari desde la banca.

(1) Utah Jazz 112 – 109 Los Angeles Clippers (0)

Sin Mike Conley, descartado a ultimo momento por una lesión muscular que viene arrastrando desde hace varios meses, los Jazz recibieron en el primer duelo de la serie semifinal en Salt Lake City a los Clippers, que llegaron a Utah sin Serge Ibaka.

El juego comenzó como era de esperarse con dos equipos buscando los cambios de marcas necesarios para tener la ventaja en ataque. Utah buscando permanentemente el switch con Reggie Jackson y los Clippers intentando sacar a Gobert de su zona de influencia. Luego de que Mitchell metiera sus dos primeros tiros de tres puntos, a Utah le costó muchisimo encontrar su tiro exterior. Los Clippers tampoco encontraban gol facil pero desde la banca llegó Kennard para aportar muchísimo. La máxima llegó a ser de 12 para la visita, pero con un buen cierre de primer cuarto de Clarkson, se fueron al primer descanso 7 abajo. En el segundo el tramite parecia mantenerse igual, la pelota no le llegaba a Gobert quien apenas tomó un par de tiros en toda la primera mitad, y los Clippers llegaron a aumentar la maxima a 14, con enormes aportes desde la banca como Kennard y Rondo. Y si bien Utah la llegó a reducir a un digito en un par de ocaciones el ritmo del partido lo marcaban los Clippers que se fueron al descanso largo 13 arriba.

El segundo tiempo comenzó con un tempranero parcial de 12-2 para Utah con Donovan Mitchell como figura, para poner al local a solo 3 puntos, la mínima desde la máxima. La estrella del Jazz asumió la responsabilidad y se puso el cuadro al hombro. El tema es que del otro lado está Kawhi Leonard. La Garra se las ingenió para mantener a su equipo arriba, pero el partido ya era de una sola posesión. Gobert seguía sin desnivelar por eso subieron los minutos de Favors y también el rendimiento del 15 que se hacia figura en defensa. Así se fueron al ultimo descanso empatados para regalarnos un estupendo cierre. En el ultimo chico salieron a quemar los cartuchos, tanto PG13 de un lado, como Bogdanovic del otro estaban decididos a sumarse al show. Pero ninguno lo pudo hacer de la manera que lo hizo Donovan Mitchell, fue el dueño del partido. Terminó con 45 puntos, 30 de ellos en la segunda mitad, y fue el lider para lo que terminó siendo victoria del Jazz por tres puntos.     

El goleador absoluto y figura de la noche, fue Donovan Mitchell, quien se despachó con 45 puntos, pero además bajó 3 rebotes y repartió 5 asistencias. En los Jazz también destacaron Bojan Bogdanovic, con 18 unidades y 5 rebotes, y Rudy Gobert con 10 puntos, 12 rebotes y 2 tapas, incluida la ultima sobre la bocina a Marcus Morris quien pudo mandar el partido al alargue. Por su parte en los Clippers lo más destacado pasó por los 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Kawhi Leonard, y los 20 puntos y 10 rebotes de Paul George.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Hoy sí, el verdadero!!! Como no lo vamos a poner en esta sección, si en la jornada de hoy se conoció que Nikola Jokic fue coronado como el jugador más valioso de la temporada regular, el popular MVP. De esta manera el serbio se convirtió en el MVP elegido en el lugar más abajo del draft en la historia de la NBA. Jokic fue la elección número 41 del draft del 2014, por los propios Nuggets. Además Jokic es el primer pivot en consagrarse MVP en más de 20 años, el ultimo habia sido Shaquille O´Neal en la temporada 1999/2000. Salú Joker, merecidisimo!!!

 

😮 LA SORPRESA 😮

A propósito de la elección del MVP, si vemos la distribución de los votos hay varias sorpresas. Podría ser lo bajo que esta Luka Doncic o la no presencia de Devin Booker sin un solo voto. Pero nosotros nos quedamos soprendidos con el ciudadano de Nueva York, ¡obvio que es de ahí!, que eligió a Derrick Rose como jugador más valioso, primero, antes que cualquier otro. Insólito. D-Rose jugó apenas 35 partidos en los Knicks esta temporada y solo 3 como titular. ¿¡Como va a ser MVP!? Si querías votar a un Knick, votá al bueno de Julio Randle. Desde aquí deseamos que le quiten la acreditación a ese ciudadano, muchas gracias.    

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Mientras todos esperabamos a Playoff P, volvió a aparecer Pandemic P. Paul George volvió a no estar a la altura de un partido trascendental para su equipo. Sin Mike Conley era una linda oportunidad para robarle la localia a Utah. Pero PG13 terminó con un lapidario 4/17 de campo, anotando solamente 11 puntos de cancha. Esta vez no fueron tantos los minutos de Joe Ingles en su defensa como en los playoffs del 2018 ante OKC, pero el resultado terminó siendo igual…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (UTA), Kawhi Leonard (LAC), Tobias Harris (PHI), Bojan Bogdanovic (UTA) y Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy el MVP fue para Jokic, es que no podia ser de otra manera. Pero en esta sección no queremos dejar de destacar la locura que hizo Donovan Mitchell. 45 puntos, 30 en el segundo tiempo, para llegar a su cuarto partido de playoffs anotando más de 40. Tiene 24 años y está en su cuarta temporada en la NBA. Realmente es una locura, y para que lo disfruten todos acá va lo mejor de Spida en la victoria de su equipo anoche.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este