Atenas de San Carlos en los últimos meses estuvo presente en los medios por la llegada de Diego Forlán como entrenador en fútbol, pero en silencio, está haciendo un trabajo de hormiga hace años y quiere crecer en el básquet.

Un aspecto que hay que dejarle claro al lector, es que legalmente encontramos dos Atenas de San Carlos. La primera es la Sociedad Anónima Deportiva, este grupo inversor argentino que gerencia exclusivamente el fútbol. La segunda es una sociedad sin fines de lucro, el grupo que se encarga de gerenciar todos los deportes amateurs, entre ellos, el básquetbol.

A raíz de un ciclo de conferencias mensuales, la próxima será el 11 de junio y tendrá a Marcelo Capalbo y Florencia Somma, fue que contactamos a Estefania Davies, Coordinadora del sector Polideportivo.

Si hay algo que nos dejó en claro es que el club viene trabajando poco a poco y por etapas en el desarrollo y fomento del básquet, tras un intento fallido hace muchos años, ya hace tres temporadas que compiten en la Liga Regional de Maldonado (asociada a la FUBB) en categorías formativas hasta sub21, la idea es próximamente contar con sub23.

Los avances y retrocesos de estas etapas están marcadas por el contexto pandémico ya que no permite saber con cuántos jugadores cuentan a ciencia cierta. A raíz de esto y de la mano de Timoteo Carrasco quien los asesora, se buscará en un futuro (que esperan no sea muy lejano) poder estar compitiendo contra equipos de Montevideo.

La cabeza está puesta en el  hoy,  la idea es que los chicos y chicas vuelvan al club. Para eso es que también apuntan al desarrollo del básquetbol femenino, la Liga de Maldonado permite hace un año la participación y competición de equipos mixtos ya que a varios clubes se les hace muy difícil poder presentar un plantel completo femenino, aunque las ganas están.

En definitiva, Atenas, con bombos y platillos desde un gerenciamiento deportivo en el fútbol, nos muestra la otra cara, la polideportiva, en donde el básquetbol busca tener una mayor trascendencia y desarrollo, algo que si bien lo están haciendo paso a paso la tarea no es sencilla, pero los resultados se van viendo.