Tras su eliminación de los playoffs de la NBA a manos de Los Angeles Clippers, Luka Doncic jugará el Preolímpico con Eslovenia.

El vigente campeón del EuroBasket, pone toda la carne en el asador de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Aleksander Sekulic tendrá a lo mejor de su plantel a la orden para afrontar un durísimo camino de cara a Japón.

A pesar de no contar con su gran figura en el pasado torneo europeo, Goran Dragic, quien se retiró de la selección, los balcánicos tendrán en sus filas a su jugador que más elogios ha cosechado en la liga más importante del mundo. Doncic llega al torneo clasificatorio en un gran momento, anotó 46 puntos en su último partido con Dallas Mavericks, para coronar su primer temporada en la que llegó a los Playoffs y al All Stars Game, con promedios de 35.7 puntos, 10.3 asistencias y 7.9 rebotes, con un destacado 40.8% en triples.

Además de Luka, Eslovenia contará con otro NBA, como Vlatko Cancar (Denver Nuggets). La nómina de la preselección la completan Jaka Blazic, Ziga Dimec, Edo Muric y Luka Rapunik (Cedevitta Olimpija, Eslovenia), Jakob Cebasek (Dinamo Bucarest, Rumania), Zoran Dragic y Jurij Macura (Baskonia, España), Gregor Glas (Dynamic Belgrade, Serbia), Gregor Hrovay (Cholet Basket, Francia), Jan Kosi (Krka, Eslovenia), Miha Lapornik (Heroes Den Bosch, Holanda), Blaz Mahkovic (Helios Suns, Eslovenia), Aleksej Nikolic (Gravelines-Dunkerque, Francia), Alen Omic (JL Bourg, Francia), Klemen Prepelic (Valencia, España), Matic Rebec (Basket Ravenna, Italia), Zan Mark Sisko (Bayern Múnich, Alemania), Gasper Vidmar (Reyer Venezia, Italia).

La selección balcánica disputará el grupo a jugarse en Kaunas, Lituania, entre el 29 de junio y el 4 de julio, en donde integra el grupo B junto a Polonia y Angola. Del otro lado del cuadro, Lituania, Corea del Sur y Venezuela se jugarán dos lugares en semifinales, para luego determinar el único equipo que avance a la cita olímpica.