En las semis de la NBA, los Bucks fueron humillados por los Nets que estuvieron todo el tiempo al frente en el marcador. En la otra serie, los Suns pegaron primero y se llevaron el primer punto ante los Nuggets.

BROOKLYN NETS 125 (2) MILWAUKEE BUCKS 86 (0)

Aún con la baja de James Harden por una lesión en el isquiotibial derecho, los Nets se presentaron ante su gente en busca de poner la serie 2-0 a su favor. El cotejo en el Barclays Center comenzó igualado, con los dos haciéndose sentir desde el perímetro de la mano de Irving y de Lopez. Con férreas defensas por parte de ambos conjuntos, los tiros de media y larga distancia no tardaron en llegar. Sin embargo, la efectividad estuvo del lado de los dueños de casa, que con Harris, Durant e Irving en su rubro, hicieron que la ventaja se disparara a más de dos dígitos de forma prematura. Los Bucks no lograron frenar a KD ni a “Uncle Drew”, viendo como el primer chico se cerraba 36-19.

El segundo cuarto siguió mostrando la voracidad ofensiva de los dirigidos por Steve Nash, que con excelentes aportes Griffin y Brown pudieron sacar 20 de renta. Pese a las intentos de Holiday y de Lopez, sumado a un tímido aporte de Antetokounmpo, no fueron suficientes para hacerle cosquillas al número 2 del Este, que mostraba a Brown fuerte desde los 7.23 y a Griffin mostrando un gran nivel en la pintura. Dos bombas de Durant y James hacían aún más cuesta arriba el trámite para los de Mike Budenholzer. Middleton se despertó para la suerte de Milwaukee metiendo ocho puntos consecutivos, pero igualmente los de Brooklyn se fueron muy tranquilos al descanso largo en cifras de 65-41.

El complemento tuvo a Joe Harris e Irving encendídisimos desde el triple, que dejaba la diferencia en 28. Middleton y Holiday lastimaron desde el perímetro, sumado a que Giannis comenzó a sumar en la zona pintada, haciendo que los Bucks mostraran un leve mejoría y poniéndose a 20.Sin embargo, los dueños de casa en la recta final pisaron el acelerador de la mano de Durant con sus tiros de media distancia y con Shamet con sus triples desataron la locura de los hinchas locatarios e hicieron que la distancia sea prácticamente insalvable. El marcador era de 95-65 al cabo del tercer período. 

Los últimos doce minutos mostraron al base de los Nets en un nivel superlativo, que con sus penetraciones punzantes y sus tiros del exterior hicieron que la brecha se siga ampliando cada vez más. Con semejante ventaja debajo del brazo, Nash decidió darle descanso a sus estrellas y darle minutos a sus jugadores de rol. No obstante, los mismos entraron con la misma mentalidad que los titulares y con un buen Perry desde el tiro exterior hicieron que la ventaja se fuera a casi 50 puntos. Los minutos finales estuvieron demás y los de Wisconsin pudieron maquillar el resultado dejando el tanteador final en 125 – 86.

En el ganador se destacó la figura de Kevin Durant con sus 32 puntos y 6 asistencias. Estuvo bien secundado por Kyrie Irving con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En el perdedor, Giannis Antetokounmpo puso 18 puntos y 11 rebotes.

 

PHOENIX SUNS 122 (1) DENVER NUGGETS 105 (0)

La serie semifinal entre el número 2 y el número 3 en el Oeste tuvo su primer juego en el Phoenix Suns Arena. El mismo comenzó con Campazzo lastimando desde la línea de tres puntos, aunque Ayton supo responder desde el bajo. Porter Jr con sus bombas y Jokic con su buen nivel en la pintura comenzaron a ser importantes para que los de Mike Malone saquen una pequeña renta. Con la fórmula del tiro de tres puntos, Crowder y Bridges lograron hacerse sentir para que la distancia sea mínima. El banco de Denver supo responder con buenos aportes, pero una jugada de cuatro puntos por parte de Crowder cerca del final dejó las acciones igualadas en 28 una vez concluido el primer cuarto.

El segundo chico tuvo un buen comienzo por parte de los de Colorado, ya que las bombas de Millsap y de Howard desde la banca le permitían a los Nuggets sacar dos posesiones a su favor. El juego se tornó muy apretado, aunque siempre con los visitantes yendo al frente en el marcador. Paul y Booker intentaron complicar a Denver, mientras que Campazzo y Millsap tomaron el liderato ante los Suns. Cuando peor la estaban pasando, una bomba del argentino y otra de Jokic hicieron que la ventaja sea de dos posesiones nuevamente. Los locales pusieron sus fichas en Ayton y Booker sobre el final, pero esto no bastó ya que se fueron abajo por la mínima, 57-58.

El complemento encontró mejor parado a los visitantes, que metieron un letal 9-1 con Gordon y Jokic como estandartes. Los Suns se redimieron rápido y reaccionaron con Bridges a la cabeza. Con el esfuerzo ya hecho, el duelo entró en una meseta donde las malas decisiones fueron el denominador común. Los de Malone estuvieron desorientados y esto fue aprovechado por Crowder en primera instancia y después por un doble y falta de Ayton para pasar al frente después de casi un cuarto. La cosa no quedó ahí, ya que Booker siguió lastimando la herida con buenos tiros de larga distancia y con Ayton haciendo destrozos en el poste. De esta forma, los del valle de Phoenix se llevaron el tercer período 88-79.

Los últimos doce minutos mostraron a Denver pecando de tiros largos y con Chris Paul haciendo de las suyas con su tiro marca de la casa, haciendo que la ventaja se vaya a 15 en los primeras dos vueltas del reloj. Con Jokic marcado y con Paul teniendo rompimientos claves, la distancia no bajaba de los dígitos. Ante la anulación del serbio, Gordon emergió como principal arma goleadora para los suyos, pero bastó. El juego se terminó cerrando 122-105.

En el ganador, se destacó la figura de Mikal Bridges con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. De cerca, lo siguieron Devin Booker y Chris Paul con 21 unidades (este último aportó 11 asistencias). En el perdedor, Nikola Jokic se fue con 22 puntos y 9 rebotes.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Todo el equipo anda de maravillas, se nota que están enfocadísimos en estos Playoffs y no hay nadie que los pare. Si hoy hay que elegir a uno, fue el turno de Kevin Durant. El MVP del 2013 tuvo un partido más que correcto, ya los 32 puntos que anotó los hizo en 32:51 y con un 8/12 en dobles, 4/6 en triples y ⅘ en libres. Sin duda, KD es una pieza fundamental en estos Nets de Steve Nash. Pero como mencioné anteriormente, este equipo es una máquina. Una prueba de ello es que hoy rompieron el récord de triples de la franquicia en playoffs (21). Van con piloto automático para las finales del Este (y porque de la NBA) 

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

En un equipo donde están figuras como Devin Booker, Chris Paul, incluso Jae Crowder con alguna final de NBA a sus espaldas, ni el más optimista hincha de Phoenix iba a pensar que Mikal Bridges sería su carta goleadora en el primer juego de la semifinal del Oeste. Un jugador con altibajos y que a veces no se caracteriza por tirar, se puso el equipo a sus espaldas y en 34:15 puso 23 unidades (4/4 en dobles, 4/8 en triples y 3/3 en libres), 5 rebotes y 5 asistencias. Sin duda, una gran alegría para Monty Williams, que (Spoiler alert) pese a no tener el premio al mejor técnico del año, puede presumir de seguir en carrera para tener algo quizás más importante como lo es el anillo de campeón. 

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Claramente esta sección se la lleva Mike Budenholzer y compañía. Ni parecía que se jugaban el segundo punto de una semifinal de conferencia en la cual estaban abajo. Inoperante en los cambios y con una nula muestra de reacción por los suyos, ya se encontraban casi 20 abajo y ni había empezado el segundo cuarto. Dentro de la cancha, hay muchos reproches para hacer, desde Giannis (quien es el actual MVP) que siendo pivot y estrella del equipo no pudo llegar a los 20 puntos en todo el partido hasta Middleton, que estuvo más de 20 minutos para anotar sus primeros dos puntos (al momento que lo hizo, su equipo ya iba 25 abajo). El duelo del jueves en el Fiserv Forum es clave, ya que de perder ese encuentro, la serie estaría prácticamente sentenciada (casi tanto como el puesto del DT)…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Brooklyn Nets),Chris Paul (Phoenix Suns), Mikal Bridges (Phoenix Suns), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Deandre Ayton (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Se siguen repartiendo los premios a los más destacados de la temporada. Ahora fue el turno de revelar quién fue el mejor técnico de la misma. El ganador fue el entrenador de los New York Knicks, Tim Thibodeau con un total de 351 puntos. En segundo lugar estuvo Monty Williams, quien obtuvo 340 puntos. Esta diferencia de 11 puntos es la más ajustada desde la temporada 2002-2003, cuando se introdujo el sistema de votación. El podio lo cerró Quin Snyder, con 161 puntos. El haber llevado al elenco del Madison Square Garden a los Playoffs después de 8 años y de haber levantado el nivel de figuras como las de Julius Randle y de Derrick Rose le valieron a “Thibs” para hacerse con esta distinción por segunda vez en su carrera (lo obtuvo por primera vez en la 2010/11 con los Chicago Bulls). Esto lo lleva a ser la primera persona en obtener este premio con dos franquicias distintas en la temporada de su debut en las mismas. La última vez que alguien había logrado este hito fue Cotton Fitzsimmons, quien obtuvo ese honor con Kansas City Kings en la temporada 1978/79 y con los Phoenix Suns en la 1988/89. Premio consuelo para los Knicks, que luego de una buena temporada regular se quedaron afuera en primera ronda ante los Atlanta Hawks de Trae Young. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este