Barcelona aplastó como local al Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo y se puso 1-0 al frente en la semifinal de la Liga ACB. Los catalanes pusieron un parcial de 69-33 en la segunda mitad.

En partido correspondiente al primer punto de la serie de semifinales de la Liga Endesa se veían las caras Barcelona y Lenovo Tenerife. Los primeros venían de vencer al Joventut con un global de 2-1, mientras que los segundos barrieron al San Pablo Burgos. Sarunas Jasikevicius presentaron un quinteto conformado por Nick Calathes, Cory Higgins, Alex Abrines, Nikola Mirotic y el norteamericano Brandon Davies. Por su parte, Txus Vidorreta comenzó con Bruno Fitipaldo, Charles Jenkins, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.

El encuentro celebrado en el Palau Blaugrana presentó un inicio sumamente cerrado, en donde las defensas superaban claramente a los ataques. De a poco, ambos equipos se fueron soltando y comenzaron a plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia del griego Nick Calathes, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Bruno Fitipaldo, que era agresivo a la hora de atacar el aro, pero que a su vez generaba juego a sus compañeros, sobre todo para Giorgi Shermadini. En el arranque del segundo cuarto, con Nikola Mirotic como figura, bien acompañado por Pau Gasol, los catalanes lograron abrir una ventaja de seis unidades (32-26). No obstante, con un buen aporte desde el banco de suplentes tanto de Fran Guerra como de Sasu Salin, los de la isla colocaron un parcial de 7-0, que les daba la posibilidad de pasar a ganar.

En los minutos finales de la etapa inicial, de la mano de un encendido Kyle Kuric, el dueño de casa respondió con un 11-3. Por lo tanto, al comenzar la segunda mitad el Barça se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 43 a 36. En los primeros compases del complemento, los de Catalunya continuaron con su ritmo arrollador, sacando una renta de 18 puntos (56-38) en un abrir y cerrar de ojos. En ese lapso del juego fueron nuevamente determinantes Mirotic y Gasol, anotando ambos prácticamente todo lo que lanzaban. Los tinerfeños se comieron 40 puntos en el tercer cuarto, cifras que al más alto nivel se paga muy caro. Con Huertas y Shermadini bien controlados, era Guerra el único que sacaba la cara por el equipo dirigido por Txus Vidorreta. El último periodo estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando en el juego del miércoles. Finalmente, Barcelona se quedó con el triunfo por 112 a 69 y de esa manera se puso 1-0 al frente en la serie de semifinales de la Liga ACB española.

En el ganador se destacó la actuación de Nikola Mirotic, que encestó 21 puntos (5/5 dobles), secundado por el argentino Leandro Bolmaro con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Fran Guerra finalizó como goleador con 14 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 26:00 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (0/4 triples, 2/7 dobles y 1/2 libres), 3 rebotes, 7 asistencias y 1 robo, para una valoración total de 5.

El segundo punto de la serie se disputará el próximo miércoles, pero esta vez en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Foto: Twitter Barcelona (@FCBbasket)