Biguá le ganó a Olimpia la segunda semifinal y quedó a un juego de las finales. Una vez finalizado el juego dialogamos con Emiliano Bastón. 

 

En referencia a la victoria dijo: “Muy contento porque más allá de que se ganó, el equipo jugó muy bien, defendió bárbaro. Esta noche hay que dsifrutar, y ya mañana empezar a preparar el partido que viene y tratar de hacerlo aún mejor que ayer y cerrar la serie el miércoles”.

 

Sobre la clave de la victoria comentó: “Somos un plantel muy largo y entonces llegamos con aire a momentos claves. Podemos rotar el plantel, podemos defender fuerte. Hoy ajustamos mucho en defensa sobre todo en el tercer cuarto donde metimos buenos parciales y a ellos les costó anotarnos”.

 

Sobre los muy buenos terceros cuartos de Biguá dijo: “Es un poco de la charla del entrenador. La motivación por depender de nosotros mismos. Sabemos que en la parte ofensiva siempre vamos a rendir porque tenemos jugadores que tienen mucho gol en la mano, defendiendo como lo hicimos en el tercer cuarto sacamos una buena diferencia”.

 

Finalmente tuvo tiempo de hablar sobre sus minutos y sus paso a dar: “Seguir entrenando el doble. Estoy en un equipo que pelea el campeonato, por ende tiene muy buenos jugadores y yo en mi posición tengo muy buenos jugadores adelante y lo están haciendo muy bien. Tengo que seguir entrenando porque sé que en cualquier momento se puede dar el momento de entrar y tengo que hacerlo de buena forma”.