Los Ángeles Clippers vencieron a Dallas Mavericks y consiguieron su pase a semifinales mientras que Atlanta arrancó con el pie derecho su serie ante Philadelphia.

Atlanta Hawks 128 - Philadelphia 76 ers 124

 

En el comienzo del juego los locales salieron a quedarse con todo y rápidamente lograron abrir una distancia gracias al rendimiento de Trae Young. El buen momento del base fue acompañado por Kevin Huerter y todos los tiradores. En la otra vereda Joel Embiid intentaba controlar el envíon pero con el correr de los minutos Atlanta jugaba cada vez mejor. En el cierre Danilo Gallinari estuvo a la altura y cerró un buen cuarto con su equipo ganando 42 a 27.

En el segundo cuarto Lou Williams se sumó al festín de los Hawks y la diferencia iba en aumento. Embiid seguía lastimando con su juego y de a poco se le iba sumando Tobias Harris para intentar cambiar la pisada. Seth Curry aportó con su lanzamiento exterior y Philadelphia mostraba su mejor versión ante un Young que en ese entonces jugaba solo y permitía que de vaya al descanso ganando 74 a 54.

Tras el parate largo los dirigidos por Doc Rivers le buscaron la vuelta al juego con Embiid como principal arma ofensiva seguido por alguna aparición de los perimetrales. Cada vez que Philadelphia se intentaba poner en juego aparecía algún nombre por parte de los dirigigos por Nate McMillan. Fue John Collins quien gravitó en la zona pintada y se convirtió en el compañero principal de Trae. Un nuevo buen cierre de Young dejaba a Atlanta ganando 99 a 83 cuando faltaban los últimos 12 minutos de juego.

En el periodo final se vio la mejor versión de los visitantes en las manos de Embiid pero la diferencia en el marcador  ya era demasiada. A pesar de esto en el cierre del encuentro tuvo a maltraer a Atlanta hasta que apareció Bogdan Bogdanovic y Collins en el cierre para asegurar la victoria por 128 a 124.

El goleador del juego estuvo del lado del perdedor y fue Joel Embiid con 39 puntos, seguido por Seth Curry con 21 y Tobias Harris con 20 puntos mientras que en el ganador se destacó Trae Young con 35 puntos y 10 asistencias seguido por John Collins y Bogdan Bogdanovic con 21 unidades. 

Los Ángeles Clippers 126 - Dallas Mavericks 111

En el comienzo del juego se pudo ver la paridad entre ambos planteles donde Luka Doncic se convirtió en la principal arma ofensiva pero se encontró ante un gran rendimiento colectivo de Los Ángeles Clippers. El individualismo de Luka era cada vez más importante pero en el cierre apareció Dwight Powell para quedarse con el primer cuarto por 38 a 35.

En el segundo cuarto Kawhi Leonard fue bien secundado por Paul George quien con sus cortes al aro fue lastimando con el correr de los minutos. Marcus Morris Sr aportó su cuota goleadora con sus lanzamientos desde afuera mientras del otro lado Doncic se encontraba solo en el rectángulo de juego. Los Clippers se iban al descanso largo ganando 70 a 62. 

En el complemento Dallas salió mejor al rectángulo de juego y las pelotas que no le habían entrado a Tim Hardway Jr comenzaron a entrar. Boban Marjanovic fue clave en la zona pintada y eso provocó que se iguale el marcador. En el mejor momento de Mavericks reapareció Kawhi Leonard y terminó de nivelar el juego para su favor y entró a jugar el último cuarto ganando 100 a 85.

En el periodo final le empezó a pesar el cansancio a Doncic pero a pesar de esto supo llegar con vida al cierre del juego. En el epílogo del encuentro aparecieron los triples claves de Reggie Jackson y Marcus Morris Sr que terminaron de dar aire a los Clippers que sentenciaron el juego por 126 a 111.

En el ganador se destacó Kawhi Leonard con 28 puntos y 10 rebotes mientras que en el perdedor sobresalió Luka Doncic con 46 puntos y 14 asistencias. 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Kawhi Leonard fue clave para que los Clippers se metan en una nueva semifinal. El jugador de Los Ángeles no solo que la rompió en ofensiva si no que supo controlar en defensa y anuló en los momentos claves a sus rivales. 28 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias en donde su equipo se metió en semifinales. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Terance Mann fue importante en la victoria de su equipo y apareció en los momentos más importantes. Las cosas no le salían a Los Ángeles y desde el banco llegaron las soluciones cuando las acciones estaban igualadas. 13 puntos y 5 rebotes y mano caliente cuando más se lo necesitaba. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luka Doncic se salva de unos Dallas Mavericks que terminaron siendo la decepción de la jornada. El esloveno no puede contra todo el mundo y el cansancio le jugó una mala pasada en el segundo tiempo. Con las ausencias de Tim Hardaway y Kristaps Porzingis en el score, los Dallas lo sufrieron y le terminó costando caro.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Paul George (Los Ángeles Clippers), Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers), Marcus Morris Sr (Los Ángeles Clippers) y John Collins (Atlanta Hawks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la jornada de hoy Los Ángeles Clippers culminaron con 20 triples siendo este número el máximo para un juego 7 de playoffs. Noche redonda para Kawhi y sus amigos.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este