Barcelona U18 de Agustín Ubal derrotó al Mega Soccerbet de Belgrado en un final de infarto y ahora se enfrentará al Real Madrid en la final de la Euroliga U18.

El duelo disputado en la Fonteta de San Lluís comenzó igualado con James Nnaji asumiendo en el blaugrana y con Tomislav Ivisic por el equipo de Belgrado. Sin embargo, el elenco español encontró también el buen desempeño de Michael Caicedo, sumado a las pérdidas del elenco serbio hicieron que la ventaja sea un poco mayor. Luego del tiempo muerto, los de Belgrado mejoraron notablemente con los tiros de media de Oleksandr Kobzystyi para igualar las acciones en 18 finalizado el primer chico.

Los siguientes diez minutos encontraron mejor al elenco de la Ciudad Condal, precisamente con el uruguayo anotándose con un triple para su cuenta particular. Los dirigidos por Dragoljub Avramovic se levantaron rápidamente con aportes de Nikola Djurisic en la pintura y desde la línea del personal. Luego de un pasaje con muchas pérdidas por parte de ambos y con poco gol, los serbios cerraron mejor el período gracias a los aportes de Danilo Labovic y se fueron al vestuario arriba por la mínima, 34-33.

El tercer cuarto tuvo a Mega Soccerbet muy fino desde los 6.75 con Kobzystyi y Luka Bogavac. Barcelona descontó de la mano de Nnaji y de los triples de Caicedo, logrando estar a tan solo un punto. No obstante, un gran desempeño del elenco de Belgrado con tiros de media distancia y una bomba de Nikola Jovic dejaron en vano el esfuerzo de los catalanes. El tercer período se fue en cifras de 52-60.

El último chico tuvo a los serbios sacando una diferencia de dos dígitos, pero los españoles reaccionar ajustando en defensa y en ataque tuvieron el aporte del ex Malvín y de Caicedo desde el triple. Nnaji y Gael Bonilla también se sumaron a la fiesta goleadora y lograron darle vuelta con cuatro minutos por disputarse. Ya estando en la chiquita, los dos equipos fueron palmo a palmo hasta que Agustín se destacó, ya que puso un triple y dos libres para que su equipo esté cinco arriba a falta de 37 segundos para el final. Un doble y falta de Jovic puso a temblar a los catalanes, y más aún cuando David Castellnou erró dos libres que le hubiesen dado más tranquilidad a los suyos. En la última jugada, Jovic cargó en la zona pintada pero una gran tapa de Kames Nnaji dejó en nada ese intentó e hizo que Barcelona se llevara la victoria por 79-77. Además, esta victoria además de colocarlo como primero invicto del grupo B, le da el pasaje a la final de la Euroliga U18 ante el Real Madrid, vigente campeón del certamen y también invicto del grupo A.

En el ganador, se destacaron James NNaji con 23 puntos y 12 rebotes. También se destacó Michael Caicedo con 23 unidades y 11 rebotes. En el perdedor, Nikola Jovic se despachó con 20 puntos y 13 rebotes.

En tanto, la actuación de Ubal fue destacada, ya que en 16 minutos puso 11 puntos (1/6 en dobles, 2⁄5 en triples y 3⁄5 en libres), 4 rebotes y 1 asistencias. La gran final será mañana domingo a las 6 de la mañana.