En la serie más entretenida de playoffs, Los Ángeles Clippers ganaron de visita frente a Dallas Mavericks y de esta forma el domingo habrá séptimo y definitivo partido.

DALLAS MAVERICKS 97 LOS ÁNGELES CLIPPERS 104

Dallas salió al rectángulo con Luka Doncic, Tun Hardway JR, Dorian Finney-Smith, kristaps porziņģis y Boban Marjanović. Por su parte la visita comenzó con Reggie Jackson, Kahwai Leonard, Nicolas Batum, Paul George y Marcus Morris.

El inicio del juego fue parejo donde ambos equipos proponían posesiones cortas y buscaban puntos de corrida. Doncic generaba pero sin anotar. Sin embargo, tuvo como socio a Tim Hardaway Jr. quien con dos triples ponía al frente a su equipo. Los Clippers encontraban en Jackson el hombre para mantenerse en juego ante la poca presencia de Leonard hasta el momento. Sumado a esto, Paul George decía presente con una bomba y de a poco la visita se acomodaba en el juego. Con el pasar de los minutos, Doncic tuvo más protagonismo; Asistió pero también anotó con tiros a media distancia que le permitieron tomar el control del juego. Si bien Leonard encontró sus puntos, el local crecía con los ingresos de Dwight Powell y Maxi Kleber para de esta forma irse arriba 28 a 26. En el segundo, con Luka en el banco se vio el mejor momento de los Mavericks que con una defensa sólida y gozando de un encendido  Jalen Brunson, ponían un rápido 9 a 4. Sin embargo. los Clippers reaccionaron; Jackson seguía siendo figura y Leonard comenzaba a generar en ataque para de esta forma con triple de Kawhi su equipo pasara al frente. Doncic no regresó bien y eso lo sintieron los Dallas que se quedaron sin gol y se fueron abajo 48 a 45.

En el complemento Dallas volvió a su línea de juego; defensa agresiva y puntos de corrida para poner un parcial 8 a 2 y tomar el control del juego. Clippers buscaba con Jackson pero forzaba las ofensivas y esto era bien capitalizado por los Mavericks que con un soberbio pasaje de Tim Hardaway Jr seguían estirando la diferencia. En el peor momento de la visita, apareció la figura de Leonard quien fue vital en la reacción sumado a las dos bombas de Finney-Smith que eran claves para ponerse en juego. Dallas continuó más sólido, Doncic ya era figura y de esta forma se iba arriba 77 a 73. En el último. capitulo fueron los Clippers quienes estuvieron más firmes. Con un 6 a 0 pasaron al frente  y parecían seguir de largo. Sin embargo, Hardaway Jr nuevamente apareció para cortar la reacción y con buen porcentaje de acierto ponía a su equipo arriba. Paul George puso un triple en un momento complicado, en Dallas Luka estaba errático y su equipo lo sentía. En el epílogo del juego, la figura de Leonard se hizo gigante quien con triples consecutivos y una jerarquía enorme, quebró definitivamente el juego para darle el triunfo 104 a 97 y forzar un séptimo partido el próximo domingo 16.30hs.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En el partido que no había mañana, Kawhi Leonard apreció con toda su clase para darle el triunfo a su equipo y forzar un séptimo juego. Fue de menos a más pero el segundo tiempo fue para encuadrar. Sobre el final, los triples terminaron quebrando el juego. Leonard culminó el encuentro con 45 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 42 minutos en cancha. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Gran partido de Reggie Jackson que fue pieza vital en Los Ángeles Clippers para llevarse el triunfo. Un primer tiempo brillante siendo imparable en ofensiva lo colocó como segundo goleador de su equipo con 25 puntos,  9 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Otro partido para el olvido de Kristaps Porziņģis. Estuvo ausente durante el juego, no generó en ataque y en defensa fue muy pobre para cerrar la noche únicamente con 7 unidades en 31 minutos en cancha. En el 7mo juego es vital que aparezca como socio de Doncic si su equipo pretende avanzar.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Mavericks),Reggie Jackson (Clippers), Kawhi Leonard (Clippers), Paul George (Clippers), Boban Marjanović (Mavericks).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Con sus 45 puntos, Leonard marcó la mejor actuación de un jugador de los Clippers en Playoffs desde que la franquicia está en Los Angeles y también igualó su récord personal en la postemporada (había hecho 45 en 2019)

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este