Biguá se quedó con el partido ante Olimpia por 88 a 71 con un gran rendimiento colectivo y al igual que en el juego pasado empezó a abrochar la victoria en el tercer cuarto de la mano de Donald Sims y compañía.
En el comienzo del juego Olimpia aprovechó la pasividad defensiva de Bigua y en las manos de Marvin Phillips encontró la efectividad necesaria para comenzar con el pie derecho. Al buen momento visitante se le sumó Abel Agarbado que aportó tres triples al hilo. Con el desarrollo del periodo los foráneos locales asumían la responsabilidad en el ataque y acortaban la brecha. Donald Sims junto a Victor Rudd sacaban a relucir todo su abánico de talento y ponía en juego a su equipo. En el cierre apareció Skyler Hogan que con su tiro de media distancia y sus asistencias gravitó dejando a Olimpia 29 a 19 al cabo de los primeros 10 minutos.
En el complemento del primer tiempo Biguá salió a comerse la cancha y los cambios realizados surgieron efecto rápidamente. La rotación sirvió para que Diego Pena García lastime con su lanzamiento exterior mientras que Martin Rojas causó estragos tanto de espaldas como de frente al aro. La intensidad defensiva de los locales anuló todos los sistemas que Olimpia proponía. Santiago Vidal desde la base hacía jugar a todos y con sus asistencias potenciaba los momentos de sus compañeros. Un buen pasaje de Zygimantas Riauka en la zona pintada no alcanzó para detener el envión del pato que pasó de largo y se fue al descanso largo ganando 45 a 42.
Tras el descanso largo Biguá mantuvo la regularidad y volvió a pegar en los minutos iniciales. Sims encontró los primeros espacios y cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó. Del otro lado de la vereda Olimpia no presentaba ideas y la ausencia del juego colectivo pasaba facturas. Vidal colaboró con goles y con un parcial de 17 a 2 en cinco minutos empezó a balancear el juego. Sims siguió agigantando su cuenta personal mientras que los cambios en los de Colón no generaban cambios en los dirigidos por Gerardo Jauri. Pena García se sumó al festín del pato y los dirigidos por Laginestra entraban a jugar los últimos 10 minutos ganando 74 a 49.
En el periodo final Olimpia intentó pero la diferencia y el poco tiempo le jugaron una mal pasada. La historia no iba a tener otro final y con el correr de los minutos Biguá se permitió rotar el plantel y los que ingresaron no desentonaron con la sintonía del juego. Los de Villa Biarritz cerraron el juego por 88 a 71 y quedaron a una sola victoria de quedarse con el pasaje a las finales.
EL GRITO
Hicieron foul todo el partido, ¿qué más querés?. La cancha. ¿Los jueces también?
UNO x UNO
BIGUÁ
Vidal (5): En el día de su cumpleaños no comió su torta y la repartió con todos sus compañeros. Condujo al equipo a la perfección al equipo. Sims (8): Es el jugador más desequilibrante de la Liga. Hoy lo volvió a demostrar. Loriente (4): No fue su noche con el lanzamiento y le costó en defensa. Rudd (6): Cuando está encedido gravita no solo abajo del aro si no de larga distancia. Se cargó de faltas. Passos (7): Tremendo juego debajo del aro. Todo lo que andaba cerca terminaba en sus manos. Jornada redonda. Pena García (7): Tirador enpedernido. Mano caliente. ¿Diego, no tendrás ganas de vestirte de celeste si te llaman?. López (3): No mostró su mejor versión. No gravitó como el sabe. Rojas (6): Tuvo un pasaje del juego deluxe y se ganó más minutos en cancha. Laginestra (7): Tiene el plantel más largo de la Liga y hoy lo demostró. Manejó al equipo, aprovechó los momentos y quebró el juego cuando tuvo la chance.
OLIMPIA
Agarbado (4): Comenzó encendido y se fue apagando con el correr del juego. García (4): El gran ausente de la noche. No solo no pudo gravitar con su juego si no que defensiva no aportó lo que siempre hace. Hogan (5): De menos a más. A pesar de su ascenso durante el encuentro su mejor momento se lo vio con el partido casi liquidado. Phillips (4): Tuvo un buen primer cuarto y fue importante en los minutos iniciales pero luego desapareció. Riauka (4): Fue de lo que más quiso y de los que más lucho. Dogliotti (4): Entró a defender y lo logró. Le sumó el gol que viene teniendo en sus últimas presentaciones. Viana (3): No logró intercedir en el juego. Catalá (3): Le costó entrar en el andamiaje del encuentro y no sumó. Macanskas (3): Entró a dar soluciones pero no ayudó. Jauri (4): Se vio superado colectivamente. El primer cuarto aprovechó el rendimiento de los suyos pero Biguá se despertó y lo controló completamete.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Enrique Ferreira y Carlos Romero (5): Por momentos unas jugadas para un lado eran foul y para el otro lado no. Luego el encuentro no dio para mucho.
_______________________
LO DESTACADO
Biguá tiene a dos de los mejores lanzadores desde afuera que hay en toda la Liga y hoy lo volvieron a demostrar. Donald Sims no solo lastima con sus lanzamientos si no que a todo su potencial de juego le suma cortes al aro que son desnivelantes pero Diego Pena García llegó a nuestro país a dejar su huella. Es una maquinita con su tiro y se siente cómodo con su rol de entrar a tirar todas las bolas. En la jornada Sims terminó con 4 de 9 mientras que Pena García culminó con 5 de 6 desde más allá de los 6.75. De los 88 puntos totales 27 llegaron desde sus manos que están totalmente encendidas.
EL TAPABOCAS
Nadie duda del potencial ofensivo de Biguá pero en la noche de hoy dio clases de como defender. Nos acostumbramos a ver al pato como un equipo amenazante con su tiro pero en la presente jornada amañató a su rival de pies a cabezas. Le costó controlarlo pero cuando comenzó el andamiaje colectivo, Olimpia no encontró alternativas y se vio superado. Biguá es cada vez más completo y hoy repartió tapabocas por su intensidad defensiva.