Nacional consiguió un gran triunfo frente Urunday Universitario que le permite quedar a una victoria de la final. Luego del partido, Basquet Total dialogó con Marcel Souberbielle, quien fue figura en su equipo y vital en el cierre del juego.
Sobre las primeras sensaciones de ganar este partido, marcel comentó “La verdad que estoy muy orgulloso de mi compañeros, del cuerpo técnico y de todo el equipo. La verdad creo que mucha gente lo creía que hoy podíamos ganar y quedó demostrado que podíamos y que queremos ir por más”.
Nacional afrontaba el juego con varias bajas. Sobre la planificación del mismo, Souberbielle dijo “Como el partido anterior, que también tuvimos bajas, confiamos mucho en nuestra estrategia de juego, en nuestra defensa y ataque. Confiar mucho en la solidaridad del equipo y quedó demostrado que este equipo tiene un corazón muy grande y que ante la adversidad siempre saca otra cara.”
La defensa zonal y el gran porcentaje de acierto en ataque, fueron la clave del triunfo. Sobre cómo vio esto, el tricolor comentó “Complicamos proponiendo la zona en defensa y además tenemos un jugar como Dominique Morrison que sabemos que en ataque es muy desequilibrante en el uno contra uno y después tenemos otros jugadores que no les pesa este tipo de partido y por ahí estuvo la clave para llevarnos el juego. Como dije recién, ante la bajas había que dar un pasito para adelante y por suerte hoy lo pudimos hacer.”
Nacional hizo un primer tiempo perfecto. Sobre cómo mantener el juego con poca rotación, Marcel dijo “En el entretiempo hablamos que teníamos que mantener lo que veníamos haciendo, seguir con nuestra estrategia de juego y no salir confiados al segundo tiempo y creo que lo hicimos bien. El último cuarto llegamos muy cansados pero por suerte aguantamos y pudimos ganar el partido.”
En el epílogo del juego, Souberbielle puso una bomba que quebró definitivamente el juego. Marcel se refirió a cómo la vivió “Fue una jugada sobre el final media rara. Carlitos (Cabezas) se quedó sin tiro y le pegué el grito que estaba atras y estuvo bueno porque también sobre la chicharra. Como se dice, fue la daga final”.
Por último, le dejó un mensaje a su hinchada “Les pido que apoyen al equipo, que confíen en nosotros porque pase lo que pase vamos a dejar todo en la cancha. Todos sabemos cual es el objetivo y vamos a hacer todo para conseguirlo. Se podrá dar o no, pero tienen que estar tranquilos que vamos a dejar todo por conseguirlo”.