Alba Berlín venció como visitante al Rathioparm Ulm y selló su pasaje a la definición de la Bundesliga alemana. El equipo de Jayson Granger disputará su cuarta final consecutiva.

En partido correspondiente al cuarto punto de la serie semifinal de la BBL de Alemania se enfrentaban Rathioparm Ulm y Alba Berlín. La llave se encontraba 2-1 a favor de estos últimos, por lo tanto, los primeros estaban obligados a ganar para forzar un quinto partido dentro de 48 horas. El esloveno Jaka Lakovic presentó un quinteto conformado por Troy Caupain, Andreas Obst, Patrick Heckmann, Cameron Clark y Dylan Osetkowski. Por su parte, el español Aito García Renesen comenzó con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Tim Schneider y Ben Lammers.

El encuentro disputado en el Ratiopharm Arena presentó un inicio bastante cerrado, en el cual ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar, debido a la buena postura defensiva su rival. El elenco locatario contaba con un Troy Caupain inspirado, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Tim Schneider y Simone Fontecchio. Sobre el cierre del primer periodo, con un buen ingreso desde el banco de suplentes de Christ Koumadje y Niels Giffey, los actuales campeones del torneo lograban abrir una pequeña ventaja de cinco unidades. No obstante, con un par de bombas consecutivas de John Petrucelli, sumado a lo que hacía en la pintura Patrick Heckmann, el Ulm conseguía emparejar rápidamente las acciones. En el final del primer tiempo se produjo un intercambio de ataque por ataque, en donde sobresalían Demetrius Conger por un lado y Maodo Lo en el otro.

Al comenzar la segunda mitad el tablero electrónico marcaba 36 puntos para cada equipo. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente favorable a los de la capital, que colocaron un parcial de 10-2, que les daba la posibilidad de sacar una diferencia de ocho tantos. En ese lapso del partido era importante Giffey dañando con su tirito de cuarta. Dicha brecha se evaporó rápidamente, ya que de la mano de un encendido Andreas Obst, el dueño de casa volvía a igualar el score. Cuando parecía que estos últimos podían seguir de largo, apareció en todo su esplendor la figura de Jayson Granger, que con dos triples y un par de asistencias para Fontecchio, le permitía a los dirigidos por Aito García Reneses abrir diez unidades con poco más de tres minutos por jugar, lo que sería lapidario para las aspiraciones de los comandados por Jaka Lakovic. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 77 a 75 y de esa manera se metió en la final de la Bundesliga por cuarta temporada seguida.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que anotó 17 puntos y atrapó 5 rebotes, secundado por Niels Giffey con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Andreas Obst termino como máximo anotador del juego con 24 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 10 puntos (2/6 triples, 1/3 dobles y 2/2 libres), capturó 7 rebotes, repartió 2 asistencias y robó 2 balones en los 24:13 minutos que permaneció en cancha.

En la gran definición, el equipo de nuestro compatriota enfrentará al Bayern Múnich, que con un global de 3-1 dejó por el camino al Ludwigsburg.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)