Noche de eliminaciones en la NBA donde tanto Denver Nuggets y Phoenix Suns cerraron sus series de Playoffs. 

Portland Trail Blazers 115 (2) Denver Nuggets 126 (4)

Partidazo se disponían a jugar los Blazers de Portland y los Nuggets de Denver. Si el equipo de Colorado ganaba pasaba a la siguiente ronda, mientras que si resultaban victorioso los de Oregón, forzarían un séptimo partido.

El arranque fue muy parejo. Portland encontrando a sus tripleros encendidos, mientras que Denver intentaba siempre desde el pase de Nikola y con un Michael Porter Jr totalmente desatado en ataque, con seis triples de siete intentos. Ese primer chico se fue en favor del local 33-29. El segundo continuó parejo. Los Blazers con los mismos argumentos que al principio, pero sumando a Nurkic en el aspecto ofensivo. Denver dependió en demasía de lo que generara un-hasta ese momento- normal Jokic. Final de los primeros 24 minutos y arriba los Blazers por 7.

El tercero fue una cosa rarísima. Lo empezaron con todo los locales de la mano de McCollum y Lillard. Abrieron hasta 12 de ventaja. Pero fue a partir de ahí que Nikola empezó a hacer de las suyas. Parcial enorme de la visita para devorarse la desventaja y terminar el tercero solo a un triple. El último cuarto fue todo visitante. Portland se secó totalmente en ataque anotando solo 14 puntos mientras que los Nuggets aprovecharon para irse en el marcador y terminar cerrando la serie. 

El goleador del juego fue Nikola Jokic con 36 puntos, mientras que Damian Lillard anotó 28 en el perdedor.

LOS ÁNGELES LAKERS 100 (2)- PHOENIX SUNS 113 (4)

El Staples Center recibió a lo que podía ser el último partido de la temporada de los actuales campeones.

El arranque del juego fue absolutamente una paliza. Devin Booker comenzó con la mano hirviendo y permitió que su eequipo saque ventajas ni bien el partido dio inicio. Los Lakers con la vuelta de Anthony Davis pero en una pierna. El ala pivot duraría solo cinco minutos en cancha. Los Suns aprovecharon al máximo y se divirtieron en la cancha yéndose 22 arriba en el primer cuarto, 36-14. El segundo continúo con la misma tónica. Booker sensacional y los Lakers dando pena. +23 la visita en un cuarto donde llegó a manejar 29 de renta. Una locura.

En el tercero sin embargo se daría la reacción del campeón. Dennis Schroder mejoraría un montón lo que venía haciendo en la serie, siendo fundamental para el intento de remontada. En la visita daba la sensación que sólo la metía Booker, quien terminó con 43 los primeros 36 minutos. De todas formas la diferencia fue muy grande, y a pesar de que los Lakers intentaron por todos lados, la diferencia fue demasiada y terminaron cayendo ante los Suns.
El goleador del juego fue Booker con 47 puntos, mientras que LeBron anotó 29 en el perdedor.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Devin Booker fue espectacular. Hizo sufrir a la defensa laker toda la noche con una actuación digna de súper estrella. Terminó con 47 puntos, 8 triples y 11 rebotes. Partido para el recuerdo. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas que los campeones  hayan sido eliminados en primera ronda es una sorpresa. Se suman a los Heat de Miami y a los Celtics de Boston, como tres de 4 semifinalistas de la temporada pasada en quedar afuera en el arranque de los Playoffs. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Nos regalaron una serie bárbara, pero la realidad es que el último cuarto de Portland fue una decepción total. 14 puntos y a dormir, para terminar quedando eliminados.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (PHX), Devin Booker (PHX),Devin Booker (PHX), Devin Booker (PHX), Devin Booker (PHX). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Para todo hay una primera vez. El re contra crack de LeBron  James quedó eliminado por vez primera en la ronda inicial de los Playffs en sus 15 años jugándolos. Desde acá te mandamos abrazo, rey.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este