Tras su prematura eliminación en primera ronda con los Lakers, LeBron James confirmó que no estará en Tokio 2021 para recuperar su tobillo y centrarse en otros proyectos fuera del deporte.  

Los Phoenix Suns le atestaron un duro golpe a Los Ángeles Lakers, eliminando al actual campeón en primera ronda de los playoffs del Oeste. Esta derrota significó la primera vez que el alero estrella queda eliminado en esta instancia, que había superado en las trece temporadas anteriores sin mayores problemas.

Sin embargo, no fue la única “mala noticia” que dejó el choque, ya que en la conferencia de prensa posterior “el Rey” con aspecto agotado anunció que no estará en la cita olímpica defendiendo al estelar Team U.S.A., equipo que ya había comunicado su intención de ir a Japón con el mayor potencial posible.

Medio en broma y medio en serio, LeBron también avisó que además de recuperarse, iba a usar su verano para defender los colores del “Toon Squad” ante el peligroso “Goon Squad”; en clara referencia al estreno de la nueva película de Space Jam, a estrenar a mediados de Julio, donde reemplazará ni más ni menos que al gran Michael Jordan.

James a sus 36 años ya cuenta en su haber con dos preseas doradas (Beijing 2008 y Londres 2012) y una de bronce (Atenas 2004), por lo que parece estar dejando pasar su último tren para volver al podio olímpico. De cualquier manera, Popovich contará con talento de sobra para armar el roster, porque James es el primero que se baja de una lista de más de 40 jugadores, entre los que se encuentran estrellas de la talla de Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden, Kawhi Leonard, Damian Lillard o Chris Paul, sólo por citar algunos.