El bolso plagado de bajas y el estudioso con el objetivo de igualar la llave, se enfrentarán por el segundo punto de la semifinal de Liga.

NACIONAL (1) VS URUNDAY UNIVERSITARIO (0)

🗓  4 de junio de 2021
⏱  19.00 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Diego Borghini y Martín Rial.

Cómo llegan

Los tricolores se llevaron el primer juego, pese a no haber contado con Batista ni Mitchell. Para eso, disfrutaron de grandes actuaciones, con Morrison en el rol de goleador y Cabezas aportando 15 decisivos tantos desde la banca. Collier también se destacó batallando en la pintura. Justamente Devon, será baja al igual que los otros pivots. Por El Prado, los extranjeros dieron la talla, mientras que Medina y Silvarrey estuvieron lejos de su nivel. Seguramente no se fueron conformes con el rendimiento ni el resultado. Saben que la chance es hoy, para empatar la serie, porque de lo contrario se pondría muy cuesta arriba.

Claves

Da Prá pretenderá desgastar mucho más a un rival diezmado. Para eso, un match de más posesiones lo favorecería. Machacar sobre la pintura con Jackson, moviendo la bola para las caídas de Lee, considerando que el más “grande” de Nacional será Souberbielle, parece otra alternativa. Rotar el plantel universitario, de modo que estén con piernas frescas en la defensa, luce como otra opción a tener en cuenta.

Zylbersztein ya sorprendió con la zona o el cuadrado y la referencia sobre Medina. Esa fue la receta para disimular la altura en el primer encuentro, por lo que sin Collier probablemente se repita. Soltar tanto a los perimetrales, es un riesgo que tomarán con pequeños ajustes, ya que si lanzan a pie firme y sin marca, Elliott y Facundo se encienden rápido. Romero y Moglia tendrán que dar un paso al frente para que el trámite sea parejo.

Favoritismo

  • NACIONAL 35% 35%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 65% 65%