El irreverente Trae Young cumplió su palabra, mandó de vacaciones a los Knicks y ya está en semis del Este con sus Hawks. Además hubo otras dos series que se definieron, y Luka volvió a dar show.

NEW YORK KNICKS 89 (1) - ATLANTA HAWKS 103 (4)

Ante la chance de cumplir con su boquilleo, y eliminar a los Knicks en el Madison, llegaban los Hawks de Young y Capela. De movida salieron decididos a respaldar con hechos sus palabras, de la mano de Trae y Collins comenzaron mejor, pero el dueño de casa con algo de Randle que mostraba ganas de mejorar su nivel equiparó y se fue del primero empatado en 21.

Hubo muy poco gol para iniciar el segundo muy parejo, hasta que Collins y Capela se hicieron sentir adentro en la pintura y volvieron a dejar por delante a la visita 52-47 al descanso con un ambiente bastante caldeado en el MSG.

Los problemas ofensivos neoyorquinos se agravaron en el tercero, mientras Trae Young siguió haciendo de las suyas con buenos aportes de actores de repoarto como Hunter y Bogdanovic, con un duro parcial de 22-15, los de Georgia jugando mucho mejor colectivamente se fueron del tercero ganando 74-62, con los Knicks al borde del K.O.

Los novatos Quickley y Toppin sorprendieron intentando ser los artífices de la reacción locataria y amagaron con hacerlo; pero con el retorno del gran Trae Young las cosas parecieron acomodarse automáticamente para Nate McMillan, que vio cómo su base estrella a sangre fría empezaba a encaminar la serie a favor de los Hawks. La desesperación no es buena consejera y Young se metió el partido en el bolsillo, jugando con la cabeza del rival terminó de definir una serie que hace rato lo tenía como el gran protagonista, ganando finalmente por  103-89.

De esta manera Atlanta avanza a las semifinales del Este donde enfrentara a los Sixers, gracias nuevamente al aporte de Young con 34 puntos y 9 asistencias, más los 14 con 15 rebotes de Capela, y los 15 puntos de Hunter. Para los Knicks Randle que tuvo otra noche difícil igual se arregló para sumar 23 puntos y 13 rebotes.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 100 (2)- DALLAS MAVERICKS 105 (3)

 

Duelo fundamental pensando en el futuro de la serie, ya que llegaban igualados a dos victorias tras imponerse siempre el visitante en los primeros cuatro choques. Carlisle sorprendió al quinteto chico de Lue con Marjanovic junto a Porzingis desde el vamos y tuvo buenos resultados porque los tejanos comenzaron mejor buscando cargar la zona pintada; aunque los Clippers con un George encendido a distancia emparejaron, Luka no se quedó atrás y apareció con todo su brillo, arrancando 5/5 en triples y guiando a su equipo a una ventaja de 35-28 del primer período.

Se sintió la salida de Doncic en Dallas tanto como el ingreso de Rondo para Los Ángeles, que agarró un rato la manija del juego y volvió a dejar las cosas parejas; hasta que el esloveno volvió y retomó exactamente igual de picante acumulando puntos y asistencias. Los californianos no iban a dejar las cosas así y con un goleo mucho más repartido que los Mavs, gracias a triples en varias manos se arrimaron y el marcador al descanso fue de 56-54 para Dallas, con “solamente” 27 puntos y 8 asistencias de Doncic en la primera mitad.

El complemento empezó con los Clippers  mejor en defensa, frenando bien a los grandotes adentro echándole varios cuerpos encima, y adelante a partir de las descargas de sus estrellas encontró valiosos aciertos de Jackson y Morris más sueltos para pasar al frente. Pero increíblemente el anfitrión dependió demasiado de Reggie Jackson en ese pasaje, y cuando éste volvió a la realidad, Doncic se adueñó otra vez del espectáculo comandando a su equipo que cerró el tercero con un tremendo parcial de 25-5, y encaró el último cuarto con la ventaja de 89-75.

Los de Lue salieron con más energía al cuarto, crecieron en defensa, frenaron a Luka doblándolo y triplicándolo en la pintura; pero también se arrimaron gracias a Paul George que asumió con penetraciones que dañaron mucho a la defensa de Dallas que no lo pudo parar ni con faltas. De la mano de PG, el partido volvía a ser ajustado con el local en plena remontada. Con dos triples cortesía de Hardaway y Porzingis, los Mavs salieron del bache y del apuro; pero cuando se le iban las chances otra vez, Jackson y Morris los inesperados salvadores Clippers con bombas le devolvieron la vida. El conjunto angelino tuvo la última pelota perdiendo por tres, pero Kawhi tiró demasiado exigido y no estuvo ni cerca; con libres lo cerró Dallas 105-100 y se llevó un punto crucial, ya que podrá definir la serie en su casa el viernes.

Los Mavericks pusieron la serie 3-2 gracias a otra brillante actuación de Doncic con 42 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias; acompañado por los 20 de Hardaway Jr. Para los Clippers George aportó 23, seguido por Leonard y Jackson con 20.

Otros Resultados

Philadelphia 76ers 129 (4) – Washington Wizards 112 (1)

PHI- Seth Curry: 30 pts, 2 asis. Tobias Harris: 28 pts, 9 reb y 6 asis.

WAS- Bradley Beal: 32 pts, 7 reb y 5 asis. Russell Westbrook: 24 pts, 8 reb y 10 asis.

Utah Jazz 126 (4) – Memphis Grizzlies 110 (1)

UTA- Donovan Mitchell: 30 pts, 6 reb y 10 asis. Rudy Gobert: 23 pts, 15 reb y 3 tap.

MEM- Ja Morant: 27 pts, 7 reb y 11 asis. Dillon Brooks: 27 pts, 5 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Cuesta seguir encontrando adjetivos para el gran Luka Doncic. Que le dolía el cuello, que no estaba al cien, este animalito siempre está y más en las que duelen. Irreales números con 42 puntos y 14 asistencias, lo que quiere decir que anotó o asistió en 31 de los 37 goles de campo de su equipo. Háblame de ponerte el cuadro al hombro…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ante la ausencia de Embiid por lesión de rodilla, la sorpresa la dieron los Sixers de Doc Rivers utilizando a Simmons como “centro”. Por supuesto no fue el clásico pivot, pero dio una mano y terminó con un triple-doble, haciendo un poco de todo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Toda la serie fue un verdadero suplicio para los Knicks, que clasificando tras 9 años a playoffs pasaron rápido del cielo al infierno. En especial su estrella de notable temporada regular, Julius Randle no pudo repetir y quedó en el debe esta postemporada. Hoy Julito mejoró un poco su decaído porcentaje de campo, pero tuvo 8 pérdidas de balón que hipotecaron decididamente sus chances.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Donovan Mitchell (UTA), Luka Doncic (DAL), Tobias Harris (PHI) y Ben Simmons (PHI).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Es picante Trae, es desfachatado y puede respaldarlo en la cancha, no hay vueltas. Se fue de boca, pero cumplió y demostró su killer instinct. Todavía se mandó un saludo a lo Broadway, tras dar un verdadero espectáculo. Se sumó a Jordan como los únicos jugadores que clavan 3 partidos seguidos de playoffs con 30 o más.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este