Lenovo Tenerife derrotó a San Pablo Burgos como visitante y se metió por primera vez en las semifinales de la Liga ACB. El uruguayo Bruno Fitipaldo cumplió 100 partidos en el torneo español.

Por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa se veían las caras San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife. Los primeros estaban obligados a ganar para forzar un tercer partido, mientras que los segundos buscaban un triunfo que los pusiera en semifinales. Los dirigidos por Joan Peñarroya saltaron a la cancha con Alex Renfroe, Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Jasiel Rivero y el serbio Dejan Kravic. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.

El juego celebrado en el Coliseum Burgos mostró un arranque sumamente interesante, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El conjunto local tenía un goleo repartido, sobre todo en el perímetro a través de Alex Renfroe y Vitor Benite, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Marcelinho Huertas, que anotó los primeros siete puntos de su equipo. De a poco, los burgaleses fueron tomando el control del partido, siendo importante para ello la figura de Thad McFadden, que con un par de bombas consecutivas, le daba a su equipo la posibilidad de sacar una ventaja de ocho unidades. Promediando el segundo cuarto, con un buen aporte desde el banco de suplentes tanto de Bruno Fitipaldo como de Charles Jenkins, el equipo insular conseguía equilibrar las acciones. Un par de anotaciones del serbio Dejan Kravic, hacían que San Pablo sacara nuevamente una pequeña diferencia.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 35. En el tercer cuarto se pudo ver la mejor versión del equipo dirigido por Txus Vidorreta, que con un contundente parcial de 31-11, pasaba de perder por cinco a ganar por quince. En ese lapso del juego fue determinante Aaron Doornekamp, que con su lanzamiento exterior hacía demasiado daño. Para colmo del dueño de casa, la doble base conformada por Bruno Fitipaldo y Marcelo Huertas, desplegaba en el rectángulo todo su talento. Los comandados por Joan Peñarroya se fueron literalmente del partido, tanto en defensa como en ataque. En los primeros compases del último periodo, los tinerfeños sacaron una renta de 24 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del San Pablo Burgos. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 92 a 68 y de esa manera barrió la serie de cuartos de final, clasificando por primera vez a la semifinal de la Liga ACB.

En el ganador sobresalió la figura de Marcelinho Huertas, que encestó 20 tantos y repartió 9 asistencias, seguido por Aaron Doornekamp con 18 tantos (6 triples). Por el lado del perdedor, Dejan Kravic convirtió 20 unidades y capturó 7 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo que cumplió 100 partidos en la Liga Endesa, estuvo 20:21 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (1/3 triples, 3/3 dobles y 4/5 libres), 6 asistencias y 2 robos, para una valoración total de 16.

El rival del equipo de nuestro compatriota en la próxima instancia saldrá del duelo que enfrenta al Barcelona con el Joventut. Los subcampeones de la Euroliga se encuentran 1-0 arriba.

Foto: Gigantes del Basket