Alba Berlín venció como visitante al Rathioparm Ulm y quedó a un paso de meterse en la definición de la Bundesliga alemana. El equipo de Jayson Granger buscará el próximo sábado alcanzar su cuarta final consecutiva.

En partido correspondiente al tercer punto de la serie semifinal de la BBL de Alemania se enfrentaban Rathioparm Ulm y Alba Berlín. La llave se encontraba 1-1, por lo tanto, el ganador quedaría muy cerca de llegar a la definición del torneo. El esloveno Jaka Lakovic presentó un quinteto conformado por Troy Caupain, Andreas Obst, Patrick Heckmann, Cameron Clark y Dylan Osetkowski. Por su parte, el español Aito García Renesen comenzaron con Jayson Granger, Malte Delow, Marcus Eriksson, Niels Giffey y Ben Lammers.

El encuentro disputado en el Ratiopharm Arena presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Patrick Heckmann y Dylan Osetkowski, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera realizar Ben Lammers abajo del cesto. Con el correr de los minutos, los actuales del torneo fueron emparejando las acciones, teniendo como principal exponente ofensivo a Maodo Lo, que era bien acompañado por Christ Koumadje. A partir de ese momento, se pudo observar un trámite bastante atractivo, en el donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El Rathioparm contaba con un inspirado Troy Caupain, secundado por Cameron Clark, mientras que los de la capital encontraron la figura del italiano Simone Fontecchio, que dañaba atacando constantemente el aro.

Al arrancar el segundo tiempo la visita se encontraba al frente en el score en cifras de 39 a 37. El tercer periodo fue de lo más cerrado de la serie, predominando claramente las defensas sobre los ataques. El local tenía a un John Petrucelli agresivo en el uno contra uno, mientras que su rival seguía lastimando desde más allá de los 6.75 metros por intermedio de Fontecchio y Lo. Cuando daba inicio el último cuarto, el tanteador estaba igualado en 53 tantos por bando, por lo tanto, se podía esperar un final bastante apretado. Sin embargo, en los primeros compases del mismo, los dirigidos por el español Aito Garcia Reneses lograron sacar una renta de diez unidades (61-71). Los del esloveno intentaron reaccionar, más que nada con impulsos individuales de Clark y Caupain, pero los berlinenses se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Alba Berlín se quedó con la victoria por 80 a 72 y de esa manera se puso 2-1 al frente en la serie de cuartos de final de la Bundesliga alemana.

En el ganador se destacó la actuación de Maodo Lo, que convirtió 21 puntos y repartió 7 asistencias, bien secundado el italiano Simone Fontecchio con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Dylan Osetkowski culminó como goleador con 16 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 6 puntos (2/5 triples y 0/1 dobles), atrapó 3 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 1 balón en los 19:36 minutos que permaneció en cancha.

El cuarto punto de la serie se disputará el próximo sábado, nuevamente en el estadio del Rathioparm Ulm.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)