Alba Berlín derrotó como local al Ratiopharm Ulm por la semifinal de la Bundesliga alemana. El equipo de Jayson Granger puso la serie 1-1.

En partido correspondiente al segundo punto de la serie de semifinales de la BBL de Alemania se veían las caras Alba Berlín y Rathioparm Ulm. Estos últimos se llevaron la victoria el domingo pasado, por lo tanto, los primeros estaban obligados a obtener un triunfo para no quedar al borde del abismo. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Malte Delow, Simone Fontecchio, Niels Giffey y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por el esloveno Jaka Lakovic lo hicieron con Troy Caupain, Andreas Obst, Patrick Heckmann, Cameron Clark y Dylan Osetkowski.

El juego celebrado en el Mercedes-Benz Arena mostró un arranque netamente favorable al elenco locatario, que con un par de triples en las manos de Simone Fontecchio y Niels Giffey, logró poner un 9-0 en los primeros tres minutos de partido. De la mano de un inspirado Cameron Clark, bien escoltado por Demetrius Conger, el conjunto visitante consiguió achicar la brecha en el score. Sobre el final del primer periodo, con Marcus Eriksson y Ben Lammers como principales exponentes ofensivos, los actuales campeones volvieron a estirar la diferencia. En el arranque del segundo cuarto, con el norteamericano Troy Caupain encendido desde más allá de los 6.75 metros, el Ulm se ponía nuevamente a tiro. Con un buen trabajo de la doble base conformada por Jayson Granger y Maodo Lo, los berlinenses sacaban una ventaja de doce puntos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 33.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos tenían un objetivo claro. La visita intentaba concretar una reacción que los pusiera en partido, mientras que el local buscaba manejar la diferencia que habían sacado en el final del primer tiempo. Los vestidos de amarillo lastimaban con el pick central de Granger con Koumadje. Por su parte, el Rathioparm dañaba con los lanzamientos perimetrales de Andreas Obst y Aric Holman. Cerca del epílogo del tercer periodo, los comandados por Jaka Lakovic se llegaron a poner a seis tantos, lo que los ilusionaba con concretar una reacción como la del domingo pasado. Sin embargo, los de Aito García Reneses no dejaron que eso sucediera de nuevo y pusieron el pie en el acelerador al iniciar el último cuarto, llegando a sacar una renta de 18 unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones de su rival. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 92 a 78 y de esa forma igualó la serie de cuartos de final de la Bundesliga a una victoria por bando.

En el ganador se destacó la actuación de Maodo Lo, que convirtió 20 puntos y repartió 6 asistencias, secundado por el italiano Simone Fontecchio con 17 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Demetrius Conger terminó como máximo anotador de su equipo con 19 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (1/3 triples, 1/4 dobles y 3/3 libres), repartió 5 asistencias y recuperó 1 balón en los 26:46 minutos que permaneció en cancha.

El tercer punto de la serie se llevará a cabo el próximo jueves en el Rathioparm Arena.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)