Hoy arrancan su serie de semifinales el Pato y las Alas Rojas, buscando prolongar su vuelo apuntando a lo más alto: las finales de Liga.

OLIMPIA VS BIGUÁ

🗓  1 de junio de 2021
⏱  21.15 hs.
📍  Biguá
⚖ Adrián Vázquez, Julio Dutra y Andrés Haller

Cómo llegan

 Olimpia tras ser el mejor equipo de la fase regular, superó al duro Capitol en tres partidos para llegar a esta instancia. Biguá también clasificó directo a cuartos, donde superó a Malvín 2-0 con relativa tranquilidad. Ambos equipos afrontarán este primer punto de la serie con planteles completos.

Claves

Como siempre en los duelos de playoffs, y más aún en los tan parejos como este, arrancar ganando la serie es fundamental para el desarrollo de la misma. Los de Villa Biarritz tras tener infinidad de problemas sanitarios, se fueron acomodando y terminaron confirmando las grandes expectativas depositadas en el equipo, que cuenta realmente con un plantelazo.

Donald Sims es una verdadera máquina anotadora en el perímetro, a fuerza de grandes actuaciones se erigió como uno de los mejores extranjeros; seguramente Jauri le confiará a García la asignación de defenderlo, ya que Brian suele bailar con la más fea del rival. Si logra sacarlo de ritmo, todo será más fácil para Olimpia. Pero los de Colón también cuentan con uno de los mejores foráneos de la Liga en Skyler Hogan, de las gratas sorpresas del certamen; el olimpista es algo más irregular que Sims, pero suele tomar en sus manos gran parte de la ofensiva del equipo, Laginestra habrá tomado nota y necesitará esfuerzo extra del “Beco” Loriente para controlarlo.

El duelo de bases promete ser de alto nivel, entre dos capitanes y emblemas de su equipo; cada uno con su estilo, pero ambos con la seriedad y la clase propia de los grandes armadores, quien se imponga de Agarbado-Vidal, empezará a manejar los tiempos de la serie. Por último, se sacarán chispas en el juego interno Hatila con Riauka, aunque el “Pato” también cuenta con un clase “A” como Rudd, y más variantes como Rojas, Bastón o Arregui; mientas Olimpia completa con buenos jugadores como Phillips y Macanskas, pero menos opciones.

Favoritismo

  • OLIMPIA 44% 44%
  • BIGUÁ 56% 56%