Con el MVP Giorgi Shermadini como figura, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo venció al San Pablo Burgos y quedó a un triunfo de meterse en las semifinales de la Liga ACB.

En el arranque de los playoffs de la Liga Endesa se veían las caras Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos. Los primeros finalizaron la etapa regular en la tercera colocación con un récord de 27-9, mientras que su rival de turno se quedó con la sexta plaza, ostentando un registro de 22-14. A lo largo de la temporada se enfrentaron en cinco oportunidades, con un saldo favorable de 4-1 a favor del conjunto canario. Txus Vidorreta presentó un quinteto conformado por Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, Joan Peñarroya comenzó con Alex Renfroe, Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Maksim Salash y el serbio Dejan Kravic.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen trabajo del juego interno conformado por Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. De a poco, el conjunto visitante fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura del serbio Dejan Kravic, que capturó un par de rebotes ofensivos y los transformó en dobles de segunda oportunidad. En el arranque del segundo cuarto, con un buen aporte desde el banco de suplentes tanto de Charles Jenkins como de Fran Guerra, los de la isla lograban sacar nuevamente una diferencia cercana al doble dígito. No obstante, de la mano de un inspirado Miguel Salvó, bien acompañado por Omar Cook, el conjunto burgalés volvía a equiparar el juego. Un par de bombas consecutivas de Bruno Fitipaldo, le permitieron al Canarias marcharse arriba al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 42. En el tercer período se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Txus Vidorreta, que colocaron un parcial de 21-13, que les permitía sacar una renta de 16 puntos (64-48). En dicho pasaje del juego seguía siendo importante Fitipaldo, bien acompañado por el finlandés Sasu Salin. Sin embargo, con Salvó como abanderado, los comandados por Joan Peñarroya pusieron un 15-2 en los primeros minutos del último cuarto, que hacía que la visita pasara al frente en el marcador. En el peor momento de su equipo, apareció en todo su esplendor el brasileño Marcelinho Huertas, que anotando y generando oportunidades para sus compañeros, le devolvía la tranquilidad a los insulares. Los de Burgos intentaron concretar una reacción, más que nada a través de impulsos individuales. A pesar de ello, el Lenovo Tenerife se mantuvo firme y se terminó llevando la victoria por 86 a 78, quedando 1-0 arriba en la serie de cuartos de final de la Liga ACB.

En el ganador sobresalió la figura de Giorgi Shermadini, que encestó 16 puntos y capturó 6 rebotes, seguido por Marcelinho Huertas con 15 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Miguel Salvó finalizó como goleador de su equipo con 14 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 26:37 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (4/6 triples, 0/1 dobles y 1/2 libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos, alcanzando una valoración de 18, la segunda más alta en los tinerfeños.

El segundo punto de la serie se disputará el próximo jueves en el Coliseum Burgos.