En un nuevo comienzo de semana, se destacó la victoria de unos Wizards que ganaron para sobrevivir y evitar ser barridos, mientras que los Jazz ganaron un difícil juego que casi lo deposita en la siguiente ronda.

WASHINGTON WIZARDS 122 (1) PHILADELPHIA 76ERS 114 (3)

El duelo en el Capital One Arena de Washington comenzó con la visita haciéndose notar de la mano de un buen Simmons y de Harris con tiros de media distancia. Pese a que Bertans quiso recortar distancias con alguna bomba, Embiid puso todo su oficio en la pintura, logrando anotar tanto desde la llave como desde el personal. Los Wizards no claudicaron y siguieron confiando en los tiros del bueno de Davis, logrando ponerse a dos posesiones. Los dirigidos por Doc Rivers quisieron olvidar ese mal trago con los triples de Thybulle y Hill, pero un gran pasaje de Neto y de Lopez en la zona pintada dejaron la diferencia en 31-28.

Los segundos doce minutos tuvieron a los de Pensilvania muy fuertes desde los 7.23 con Thybulle y Harris, mientras que el equipo de Washington seguía apostando con López en el bajo. Beal desde la línea y el pívot continuaron molestando a los 76ers viendo como se colocaban a una posesión. El duelo continuó de ida y vuelta, pero los dirigidos por Scott Brooks encontraron en Bertans y Westbrook la fórmula para igualar el juego cerca del final. Cuando parecían que los locales se iban arriba por dos, un triple de Green sobre la chicharra le dio el liderato por la mínima en cifras de 61-60 a los de Embiid y compañía.

El complemento tuvo dos bombas de Beal y Hachimura para tomar el liderato en el electrónico. Los mejores del Este se levantaron rápidamente y con Harris a la cabeza pudieron hacer el trámite de ida y vuelta. Con la baja de Embiid desde el primer cuarto, los de Doc Rivers carecían de juego interno y esto fue aprovechado por los locales con Hachimura y Beal para sacar una pequeña renta. Un gran cierre de Westbrook con buenos aportes desde la línea de libres hizo que el tercer período se cerrara 92-80.

Con el último cuarto en marcha, los visitantes comenzaron a descontar puntos desde la línea del personal. Korkmaz también comenzó a ser vital en la remontada gracias a sus tiros de larga distancia y ponerse a un triple. Los Wizards cargaban con furia en la pintura, lo que les dio la posibilidad a Westbrook y a Beal de hacerse fuertes con tiros libres para mantener esa pequeña ventaja a su favor. Los triples de Hill y Maxey acechaban a más no poder a los anfitriones, que seguían manteniendo su ventaja por la mínima. Con el tanteador igualado en la recta final, los 76ers se encomendaron a los triples de Green y Korkmaz, pero estos no entraron y Hachimura con una hundida en primera instancia y luego con una bomba letal, prácticamente le bajaron el telón al juego. Los libres de las estrellas de Washington dejaron el partido en 122-114.

En el ganador, el goleador fue Bradley Beal con 27 puntos. Roi Hachimura se fue con 20 puntos y 13 rebotes.En tanto, Tobias Harris fue el mejor de la visita con 21 puntos y 13 rebotes.

MEMPHIS GRIZZLIES 113 (1) UTAH JAZZ 120 (3)

El cotejo en el FedEx Forum mostró un comienzo igualado, donde los dos tenían anotadores diversos. Boganovic fue quien asumió más en la visita, mientras que Valanciunas se hacía sentir debajo del cesto. Las bombas de Conley y O´Neale se vieron diezmadas por los chispazos y versatilidad de Morant. Luego de estar por un pasaje demasiado parejo, los dueños de casa se encomendaron a Jackson Jr, que con buenos porcdentajes de tiro exterior pudo ponerse pos delante. La alegría duro hasta casi el final, ya que ahí un doble tardío de Ingles más los libres de Clarkson le dieron el mando 34-31 a los visitantes.

Ya en el segundo chico, los Grizzlies lograron empatar las acciones con un buen comienzo de Jackson Jr. Clarkson estaba clarísimo desde los 7.23, aunque Morant y Allen también tenían su día con los tiros de larga distancia, impidiendo que la visita se vaya muy lejos. Después de varios minutos de lleva y traes, además de buena defensa, los bombazos de O´Neale y Mitchell le dieron más aire al número 1 del Oeste. Un muy buen cierre del mejor rookie de la temporada pasada dejó los números en 59-54 cuando los dos equipos se fueron al vestuario.

El segundo tiempo mostró a la visita mostrando sus buenos números desde el perímetro y en la pintura. El local no se achicó y de la mano de Anderson con sus penetraciones logró lastimar y ponerse a tiro nuevamente, aunque Gobert comenzó a gravitar y lastimaba a Valanciunas en la zona baja. Cuando Memphis había ajustado la defensa y corrió la cancha de la mano de Brooks para ponerse a tiro, la figura de Mitchell reapareció con fuerza para los Jazz que no lo estaban pasando bien y nuevamente la ventaja se disparó a dos dígitos. Brooks y Jackson con buenas penetraciones intentaron acortar la brecha, pero un sensacional cierre de Jordan Clarkson dejaron en nada el esfuerzo del local, dejando el marcador 100-87. 

Los últimos doce minutos mostraron a los dos equipos un poco imprecisos de cara al cesto, ya que las jugadas terminaban en pérdidas o tiros forzados. Los triples de Melton hicieron soñar a los ciudadanos de Tennessee, que se ponían a 7. Los Grizzlies siguieron haciéndose fuertes en la pintura con Valanciunas y Melton, mientras que en defensas se mostraron muy sólidos y de esta forma ponerse a una posesión. Con un cierre más que picante de Conley y Bogdanovic desde el triple, Utah volvió a tener 10 de ventaja. Pese a que los dirigidos por Taylor Jenkins quisieron acercarse con libres, lo cierto es que los de Quin Snyder cerraron el juego con libres de Gobert. El trámite se cerró en cifras de 120- 113.

En el ganador, se destacó la figura de Donovan Mitchell, quien aportó 30 puntos y 8 asistencias. Estuvo muy bien secundado por Jordan Clarkson con 24 puntos y 6 rebotes. En el perdedor, Ja Morant puso 23 puntos y 11 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Cuando no estuvo por lesión, su equipo lo extrañó un montón y los últimos partidos para el Jazz fueron un calvario. Sin embargo,desde que volvió “Donnie”, la tranquilidad también volvió a Salt Lake City. En un partido chivo, donde la ventaja era engañoso por momentos, Donovan jugó e hizo jugar a los suyos. No sólo se fue con 30 puntos y 8 asistencias en su apartado, sino que fue clave para que sus compañeros tuvieran una buena performance a lo largo del partido. Con la serie a su favor y con un 3-1 en el global, los de Snyder están listos para dar el paso a semifinales de conferencia, instancia que no llegan desde el 2018.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En Philadelphia ya estaban con las escobas prontas para barrer y avanzar a la siguiente ronda, pero los Wizards se negaron a ser barridos en su propia casa y de la mano de Beal, más los buenos desempeños de Hachimura y Lopez, hicieron que el equipo de la capital tuviera una vida más y le dio un capítulo más a esta serie. Si los 76ers quieren pasar de ronda, tendrán que hacerlo con su gente.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Esta sección no tiene dos opiniones. Tenían todo para pasar la escoba ante el último clasificado del Este. No solo que no pudieron ganar, sino que su estrella se volvió a lesionar y están prendiendo velas en todo Pennsylvania para que pueda volver lo antes posible. Ante la baja de su jugador estrella, se esperaba que la otra figura del equipo asumiera un poco más en ofensiva. Sin embargo, todos nos quedamos esperando ese rendimiento de Ben Simmons. Si bien el austrliano culminó con un doble-doble, no logró superar la barrera de los 13 puntos. El tema de los libres también es preocupante (5/11). Los 76ers tienen tres chances más de pasar a siguiente ronda y es probable que la serie se liquide en el juego siguiente, pero si los Wizards llegan a ganar en Filadelfia, el hipotético juego 6 en el Capital One Arena va a ser una olla a presión…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Bradley Beal (Washington Wizards), Jordan Clarkson (Utah Jazz), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Roi Hachimura (Washington Wizards), Rudy Gobert (Utah Jazz)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La vuelta del público a las canchas ha despertado la locura de los aficionados. Sin embargo, muchos han vuelto pasado de revoluciones y ejemplos hay de sobra. Está el hincha que escupió a Trae Young, el hincha que le tiró un botellazo a Irving en el TD Garden y en la noche de hoy se vio como un hincha de los Wizards quiso meterse a la cancha, pero este fue rápidamente interceptado por un seguridad, que le metió un tacle digno de fútbol americano. Visto lo acontecido hoy, surgen dos interrogantes: ¿qué les está pasando al público de la NBA?¿le habrá llegado una oferta al hombre de seguridad para jugar football americano en el Washington Football Team? 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este