Urunday Universitario y Nacional van a jugar el primer partido de semifinales, con un panorama complicado en el bolso con las bajas por Covid 19. 

URUNDAY UNIVERSITARIO VS NACIONAL

🗓  31 de mayo de 2021
⏱  21.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Gonzalo Salgueiro, Martín Fernández y Carlos Peralta

Cómo llegan

El estudioso tras dejar por el camino a Peñarol en cuartos de final en dos partidos. Mientras que, el bolso en la misma cantidad de encuentros dejó afuera a Defensor Sporting. Pero hay una diferencia con el último partido del elenco tricolor, ya que va a tener tres bajas: Esteban Batista, Charles Mitchell y Lautaro Pérez, todos dieron positivo de Covid. 

Claves

El elenco estudioso tiene un plantel interesante y con muchas variables para lastimar al bolso. Perímetro regular, picante, con el orden de Germán Silvarrey, el 1×1 de Marcus Elliot y el tiro largo de Facundo Medina. Además, Tyrone Lee y Corbin Jackson para cargar la tabla. Quizás Lee es el que puede incomodar al rival de turno por su versatilidad de jugar en algunas ocasiones abierto y también por el poder de ubicación que tiene en la pintura para atacar. La tabla es una ventaja, teniendo en cuenta la falta de internos que tendrá Nacional. Además, en esa rotación de jugadores grandes se le suma Nicolás Delgado, para buscar el juego estacionado que más le puede servir al elenco de Da Prá, y no tanto de posesiones cortas y buscar ser vertical al cesto.
El equipo de Leonardo Zylbersztein tiene una clara desventaja en la pintura, el ingreso de Marcel Souberbielle será fundamental para que tome minutos en a tabla con Collier. El boricua es un interno que corre bien la cancha, quizás pueda ser una carta del tricolor, bloquear y correr para agarrar mal parado a Urunday.
Deben cuidarse por el tema de las faltas, teniendo en cuenta la poca rotación que tiene en ese sector. Necesita levantar su rendimiento Santiago Moglia, para un equipo que se pasa bien la pelota, en sus tiros a pie firme no ha estado tan acertado hasta el momento. Morrison, es el jugador que puede complicar al estudioso, aunque en algunas ocasiones saltará Aguilera para tratar de sostener al buen perimetral de Nacional. Otra diferencia es la experiencia y jerarquía de los bases suplentes, Morena es de buena proyección y minutos, con Carlos Cabezas que en partidos claves siempre aparece mostrando todo su repertorio en los dos costados de la cancha.

Favoritismo

  • URUNDAY 53% 53%
  • NACIONAL 47% 47%