Atlanta derrotó a New York mientras que Phoenix igualó la serie ante los últimos campeones Los Ángeles Lakers. Además Brooklyn Nets puso contra las cuerdas a Boston Celtics y Los Ángeles Clippers revivieron ante Dallas Mavericks. 

Atlanta Hawks 113 - New York Knicks 96

En el comienzo del juego se pudo ver la paridad entre ambos planteles a pesar de los intentos de Trae Young de adelantar a su equipo en el marcador. En la otra vereda Derrick Rose lastimaba con sus ofensivas y la generación del oportunidades. El experiente base sacaba a relucir todo su talento y se encargaba de asistir a todos sus compañeros. Durante todo el pariodo se pudo observar la igualdad en el marcador hasta que en el final apareció R.J Barrett y eso permitió la visita se vaya al descanso ganando por 26 a 25.

Los dirigidos por Tom Thibodeau mantuvieron la eficacia en el arranque del segundo periodo pero se encontraron con un nivel superlativo del colectivo locatario que gnero que las aciones se volvieran a igualar. Young se cargó el equipo al hombro y secundado por el italiano Danilo Galinari lograron volver a traer tranquilidad para su equipo. En el mejor momento locatario aparecieron Julius Randle y Obi Toppin complicando el desarrollo del cuarto. En el cierre John Collins asumió en el plantel de Nate McMillan y eso repercutió en el marcador para que los locales se vayan al descanso largo ganando 53 a 49.

En el complemento los Hawks salieron a comerse la cancha y balancearon el juego a su favor. Las reapariciones de Young y Galinari vinieron acompañadas de buenos minutos de Clint Capela que con el correr de los minutos iba agigantando su figura debajo del tablero. Los intentos de Rose y Randle quedaban por el camino viendo el juego que mantenía el equipo locatario. La eficacia de Kevin Huerter pesó en el cuarto provocando que los locales entren a los últimos 12 minutos ganando 88 a 71.

El último cuarto solo sirvió para cumplir con el reglamento. Rose siguió mostrando su jerarquía mientras que Young siguió sumando puntos para su cuenta personal. Los cambios de ambos planteles no repercutió en el marcador y la victoria se quedó para el equipo locatario por 113 a 96.

Trae Young fue el mejor del juego con 27 puntos y 9 asistencias seguido por los 22 puntos y 8 rebotes de John Collins. En el perdedor Julius Randle culminó con 23 unidades y 10 rebotes. 

Los Ángeles Lakers 92 - Phoenix Suns 100

En el Staples Center el equipo visitante logró dejar en jaque al campeón con un despliegue colectivo superlativo. En el comienzo Devin Booker se hizo cargo del balón y fue el primero en ocasionar una pequeña renta a favor de su equipo. El interminable Lebron James sacó la cara por los de Frank Vogel y las acciones fueron igualadas hasta el final del periodo. Marc Gasol aportó su cuota goleadora, no solo con su juego interno si no que con su lanzamiento exterior, y eso ocasionó que los locales se queden con el cuarto por 24 a 23.

En el segundo cuarto Los Ángeles comenzaron de mejor forma con las apariciones de los menos nombrados. Ben McLemore aportó su granito de arena mientras que Kyle Kuzma aprovechó los minutos y se fue sumando al buen momento angelino. En la otra vereda Booker seguía lastimando mientras que Mikal Bridges aportó con su lanzamiento desde afuera. En un ataque Anthony Davis se sintió y eso obligó a James a jugar solo contra todo el mundo. Con la baja del pivot, los Suns potenciaron su rendimiento colectivo y sin una figura explícita empezaron a balancear el juego a su favor yendose al descanso largo ganando 54 a 50.

Tras el complemento los Suns mantuvieron su sintonía y encontraron en DeAndre Ayton una pieza clave en la zona pintada. La ausencia de Anthony Davis, que no volvió tras su salida por lesión, favoreció el rendimiento del pivot visitante y eso potenció el juego interior. Además, Jae Crowder comenzó a gravitar con su lanzamiento y era todo color de rosas para el equipo de Monty Williams. En la otra vereda Lebron combatía con todos pero se le hacía cada vez más difícil el juego. El juego colectivo de la visita generó que entre ganando a los últimos 12 minutos por 81 a 65.

En el último cuarto Chris Paul aportó su granito con sus lanzamientos más allá de que ya traía un buen rendimiento colaborando y aportando asistencias para todos sus compañeros. Ayton siguió gravitando en la zona pintada y los intentos de James por dar vuelta el encuentro se esfumaron. Los dirigidos por Williams mantuvieron la regularidad y eso provocó que la visita se vaya para Phoenix por 100 a 92

Otros Resultados

  • Dallas Mavericks 81 – Los Ángeles Clippers 106
  • Boston Celtics 126 – Brooklyn Nets 141

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo que jugó Kevin esta noche… El MVP de la temporada 2013 parece haber cuajado de lleno en la rotación de Steve Nash y tras haberse perdido su primera temporada en Brooklyn la está quemando toda. En la noche de hoy cosechó 42 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias en casi cuarenta minutos. La cantidad de tiempo que estuvo en cancha demuestra que está en un gran año deportivo y físico. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Nadie duda de la capacidad y la máquina anotadora que es James Harden pero la sorpresa pasó en la cantidad de veces que dio la asistencia y no tomó la responsabilidad del lanzamiento. En la victoria de hoy Harden repartió 18 asistecias siendo su record durante su actuación de la NBA. Noche sorpresiva para alguien que le gusta más tirar que pasar.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Que noche para Los Ángeles Lakers y que gran decepción lo de Anthony Davis. En las últimas jugadas del segundo cuarto debió salir sentido por una lesión en la ingle y nunca más volvió al rectángulo. Un nuevo capítulo negro para esta temporada del último campeón de la NBA. Hasta ahora no hay nada confirmado pero la presencia de Davis para el próximo partido, donde tiene que ganar si o sí para seguir con vida, está en duda. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Trae Young (Atlanta Hawks), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y DeAndre Ayton (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El tridente Irving-Harden-Durant no para de sorprender y en esta ocasión terminaron anotando 104 puntos entre los 3. Con esa cifra igualan a dos tríos que ya han llegado a ese número y que no lo han podido pasar hasta el momento. Anteriormente lo había logrado John Havlicek con 54 puntos, Dave Cowens con 16 y Jo Jo White con 34 defendiendo la camiseta de Boston Celtics en el año 1973 mientras que en 1986 lo obtuvo Dominique Wilkins  con 50, Randy Wittman con 35 y Spud Webb con 19 vistiendo la casaca de Atlanta Hawks. El nuevo trio de los Nets se metió en las hojas más gloriosas de la NBA. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este