Con cuatro juegos continuaron los playoffs de la NBA. En el Este, Bucks barrieron su serie y los Sixers se encaminan a ello, mientras que en el Oeste, los Blazers igualaron su llave y el Jazz se puso al frente en la suya.

Miami Heat (0) 103 - 120 Milwaukee Bucks (4)

En el choque que abría la jornada de sábado en los playoffs de la NBA se veían las caras Miami y Milwaukee. Los primeros estaban obligados a obtener una victoria para evitar la barrida, mientras que su rival de turno, quería liquidar la serie y de esa forma tomarse venganza de lo acontecido en la temporada pasada. Los dirigidos por Erik Spoelstra saltaron a la cancha con Goran Dragic, Duncan Robinson, Jimmy Butler, Trevor Ariza y Bam Adebayo. Por su parte, los comandados por Mike Budenholzer lo hicieron con Jrue Holiday, Pat Connaughton, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

El encuentro disputado en el American Airlines Arena mostró un inicio favorable al conjunto locatario, que con una buena efectividad en triples por intermedio de Trevor Ariza y Duncan Robinson, el primero de ellos con tres bombas, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (22-12). De a poco, el elenco visitante se fue metiendo en el partido, mejorando considerablmente en defensa, mientras que en el otro costado era importante lo que generaban en la zona pintada Brook Lopez y Bobby Portis. Promediando el segundo periodo, los actuales campeones del Este volvieron a tomar el control de las acciones, aprovechando el buen rendimiento de Tyler Herro, que desde el banco de suplentes aportaba soluciones y le daba a su equipo la frescura que le estaba faltando. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en el marcador en cifras de 64 a 57.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Mike Budenholzer, que colocaron un contundente parcial de 34-21, que les daba la posibilidad de revertir el trámite adverso de la etapa inicial. En ese lapso fue determinante la figura de Bryn Forbes, bien acompañado por el griego Giannis Antetokounmpo, anotando y generando juego para sus compañeros. Los comandados por Erik Spoelstra se fueron literalmente del partido, mostrando grandes falencias defensivas y pocas luces a la hora de ejecutar sus ofensivas. En el arranque del último periodo, de la mano de un Lopez inspirado en el poste bajo, la visita sacó una renta de 13 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del dueño de casa. Finalmente, los de Wisconsin se quedaron con el triunfo por 120 a 104, barrieron la serie por 4-0 y se transformaron en el primer semifinalista de la Conferencia Este.

En los Bucks sobresalió la figura de Brook Lopez, que encestó 25 puntos y atrapó 8 rebotes, bien escoltado por Bryn Forbes, que saliendo desde la banca anotó 22 tantos. En el Heat, Bam Adebayo aportó 20 unidades y 14 rebotes.

 

Portland Trail Blazers (2) 115 - 95 Denver Nuggets (2)

Por una de las llaves más atractivas de primera ronda se medían en el cuarto punto de la misma los Trail Blazers frente a los Nuggets. Estos últimos venían de imponerse en condición de visitante y en caso de obtener un nuevo triunfo, quedarían a un paso de las semifinales de conferencia, por lo tanto, los primeros debían ganar para no caer en un pozo profundo. Terry Stotts presentó un quinteto conformado por Damian Lillard, C.J. McCollum, Norman Powell, Robert Covington y el bosnio Jusuf Nurkic. Por su parte, Michael Malone inició con Facundo Campazzo, Austin Rivers, Michael Porter Jr, Aaron Gordon y el serbio Nikola Jokic.

El juego celebrado en el Moda Center presentó un comienzo bastante entretenido, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los de Oregon lastimaban con los lanzamientos a media y larga distancia de Norman Powell, mientras que los de Colorado respondían de la misma forma a través de Austin Rivers y Michael Porter Jr, ambos bien alimentados por el argentino Facundo Campazzo. Con el correr de los minutos, el local se fue apoderando del partido, siendo importantes para ello tanto Jusuf Nurkic como C.J. McCollum. No obstante, con Nikola Jokic y JaMychal Green como abanderados, el elenco visitante reaccionó de inmediato y pudo equilibrar las acciones. En los instantes finales del primer tiempo, los vestidos de negro encontraron el goleo de su estrella Damian Lillard y volvieron a escaparse en el tanteador.

Al iniciar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 57 a 47. En los primeros compases del complemento se pudo ver un trámite sumamente favorable a los comandados por Terry Stotts, que en un abrir y cerrar de ojos, habían logrado sacar una sorprendente renta de 33 puntos (91-58). En dicho pasaje del encuentro fue nuevamente determinante la figura de Powell, al que se le sumaba el cumpleañero Carmelo Anthony, que desde el banco de suplentes le brindaba gol exterior a su equipo. Los de Michael Malone eran un colador atrás, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera hacer Jokic. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para decorar el score final, que favoreció a Portland por 115 a 95, que de esa manera logró igualar la serie a dos triunfos por bando.

En el ganador se destacó la actuación de Norman Powell, que convirtió 29 tantos (4/4 triples), seguido por C.J. McCollum con 21 unidades y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Nikola Jokic aportó 16 puntos y 9 rebotes.

 

Otros Resultados

Washington Wizards (0) 103 – 132 Philadelphia 76ers (3)

PHI: Joel Embiid 36 puntos (14/18 tiros de campo) y 8 rebotes. WAS: Russell Westbrook 26 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Memphis Grizzlies (1) 111 – 121 Utah Jazz (2)

UTA: Donovan Mitchell 29 tantos y 5 asistencias. MEM: Ja Morant 28 unidades y 7 asistencias.

Foto: NJ True Jersey

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Philadelphia volvió a derrotar a Washington, esta vez en condición de visitante y quedó a un triunfo de sellar su pasaje a la próxima ronda. Los dirigidos por Doc Rivers contaron con varios jugadores en un gran nível, sobresaliendo sobre el resto la figura de Joel Embiid. El pívot camerunés se hizo un festín en la zona pintada, llevando a la escuela a todo aquel que se atreviera a defenderlo. El formado en la universidad de Kansas aportó 36 tantos (14/18 en tiros de campo), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapa en los 27:54 minutos que permaneció en cancha. El número 21 de los Sixers superó su récord de puntos en un partido de playoffs, dejando atrás los 34 que le había anotado a los Celtics en la burbuja de Orlando la temporada pasada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El hecho de que los Bucks hayan barrido al Heat puede ser considerado una sorpresa. Pero en realidad, este galardón debe ser para Bryn Forbes, que ha sido la gran revelación de la serie. En el segundo punto de la misma, el ex jugador de los Spurs anotó 22 puntos, estableciendo un nuevo récord personal en playoffs. El día en el que se concretó la clasificación de su equipo a las semifinales del Este, el combo-guard volvió a encestar 22 unidades, incluyendo siete triples. Un dato que llama la atención es que en el total de los cuatro juegos, el nacido en Michigan convirtió 60 unidades, mientras que Jimmy Butler, máxima figura de Miami, se quedó en 58.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No pueden existir dos opiniones. La gran decepción de la jornada, y tal vez de toda la temporada, es el Miami Heat. El equipo que sorprendió a propios y extraños el año pasado, llegando a la final de la NBA en la burbuja de Orlando, se convirtió poco tiempo después en un gran fracaso. Los de Erik Spoelstra tuvieron una regular season con muchos altíbajos, que lo obligaron a tener que enfrentarse en primera ronda de playoffs a los Bucks. A priori, Milwaukee era el favorito a llevarse a la serie, sobre todo por lo que era su actualidad. Sin embargo, con Jimmy Buckets como líder, los de la Florida podían llegar a dar pelea. Eso nunca aconteció y los de Wisconsin terminaron barriendo a su rival, aprovechando el flojo rendimiento de Butler, Adebayo y compañía. El gran Pat Riley deberá hacer varios cambios si pretende que los de South Beach vuelvan a estar en los primeros puestos en la 2021/22.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Mike Conley (Utah Jazz), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Norman Powell (Portland Trail Blazers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la jornada del sábado, los Blazers se jugaban gran parte de su futuro, ya que en caso de no obtener una victoria sus chances de llegar a las semifinales del Oeste quedaban sumamente comprometidas. En las tribunas, los aficionados de Portland le hicieron sentir el apoyo a sus jugadores y estos les respondieron dentro de la cancha. Los de Terry Stotts se terminaron imponiendo a los Nuggets y de esa forma igualaron la serie a dos triunfos por bando. En el ganador, Carmelo Anthony dio una muy buena mano viniendo desde el banco de suplentes. El ex Denver, que estaba cumpliendo 37 años, terminó el juego con 12 puntos y con el cariño de los fans que se hicieron presentes en el Moda Center, que en el último cuarto le cantaron el “Happy Birthday” al nacido en Brooklyn.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este