Rathioparm Ulm venció como visitante al Alba Berlín en el inicio de la semifinal de la Bundesliga alemana. El equipo de Jayson Granger perdió la ventaja de localía.

Por el primer punto de la serie de semifinales de la BBL de Alemania se veían las caras Alba Berlín y Rathioparm Ulm. Los primeros venían de barrer al Hamburgo, mientras que los segundos dejaron por el camino al EWE Baskets, pero en cuatro juegos. En la temporada regular estos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, terminando ambos con triunfos de los capitalinos. El español Aito García Reneses presentó un quinteto conformado por Peyton Siva, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Niels Giffey y Christ Koumadje. Por su parte, el esloveno Jaka Lakovic comenzó con Troy Caupain, Andreas Obst, Patrick Heckmann, Cameron Clark y Dylan Osetkowski.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio bastante impreciso, en el cual ambos equipos tenían problemas para vulnerar la defensa de su adversario. De a poco, fue mejorando la ofensiva de las dos escuadras, más que nada a través de impulsos individuales de algunas de sus figuras. El conjunto local contaba con un encendido Simone Fontecchio a la hora de atacar el aro, mientras que el elenco visitante dañaba en la zona pintada con la presencia del norteamericano Cameron Clark. Con un buen trabajo de la doble base conformada por Peyton Siva y Jayson Granger, los actuales campeones del certamen consiguieron abrir una ventaja de nueve unidades. No obstante, sobre el cierre de la etapa inicial, con el aporte de Patrick Heckmann y de Dylan Osetkowski, el primero en el perímetro y el segundo en la pintura, el Ulm lograba emparejar nuevamente las acciones.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 37 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en el donde no se sacaban diferencias en el marcador. El Albatros tenía como principales exponentes ofensivos a Fontecchio y Siva, mientras que los Sparrows se hacían fuertes con los lanzamientos a distancia de Andreas Obst y John Petrucelli. En el epílogo del tercer cuarto, con un par de anotaciones consecutivas de Marcus Eriksson y Niels Giffey, los berlinenses sacaban una renta de diez puntos. Los comandados por Jaka Lakovic concretaron una increíble reacción, sobre todo con impulsos individuales de Obst y Osetkowski, que les permitió pasar al frente en el score a falta de 20 segundos para el final. El Alba tuvo la última ofensiva para ganarlo con tiros de Lammers y Fontecchio, pero ambos terminaron fallando. Finalmente, Rathioparm Ulm se quedó con el triunfo por 73 a 71 y de esa manera pegó primero en la serie semifinal de la Bundesliga.

En el ganador sobresalió la figura de Dylan Osetkowski, que aportó 21 puntos y 11 rebotes, secundado por Andreas Obst con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Peyton Siva finalizó como goleador de su equipo con 15 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 9 puntos (1/4 triples y 3/5 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 1 balón en los 18:22 minutos que permaneció en cancha.

El segundo punto de la serie se disputará el próximo martes, nuevamente en la capital alemana.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)