Tras liderar durante la mitad del juego, Uruguay termió cayendo ante Indonesia en su tercera presentación en el Preolímpico 3×3. Victoria Pereyra fue la más destacada en el elenco Charrúa.

Desde su ataque al aro las asiaticas comenzaron sacando faltas para abrir la primera ventaja. Gayoso respondió con una rápida bomba para marcar paridad. Las celestes trabajaron mejor  el tiro a distancia de Aldana con el que llegaron a tomar 3 de renta (5-2). Si bien los porcentajes de la jugadora de Defensor Sporting no acompañaron, fue Pereyra quien con su primer conversión de dos puntos del torneo le dio aire a las sudamericanas que llegaron a estar 4 arriba.

Tras minuto, Indonesia intentó mucho del perímetro pero sin buenos resultados. Las uruguayas tuvieron un pasaje bastante trabado en ofensiva, permitiendo la reacción del equipo rojo, que con bolas de afuera de Sriartha y Lestari pasó a mandar en el partido. Para que no extrañemos al paisito, problemas con el reloj frenaron unos minutos el juego.

Tras el largo parate, la selección de Asia consiguió una racha anotadora desde su ataque al aro, que la puso 4 arriba (13-9). El rompimiento de Pereyra fue de lo más efectivo para un Uruguay que se mantuvo en partido. El equipo rojo consiguió una hilera de dobles en el tramo final del juego, con los que cerraron el juego sobre la bocina 22-15, con una bomba más de Orville, para mantener una leve esperanza de avanzar a los cuartos de final.

Los 15 puntos de nuestra selección se repartieron entre los 8 de Victoria Pereyra, los 6 de Aldana Gayoso y la unidad que aportó Florencia Somma. 

A primera hora, Francia le ganó a 21-12 a Alemania y dio un paso importante de cara a la clasificación a la próxima instancia.

Uruguay cerrará su participación a las 10:10, enfrentando a Estados Unidos.