En una nueva noche de playoffs en la NBA, hubo victorias de Atlanta Hawks, Boston Celtics y Los Ángeles Clippers dejando las series a pura plena, 2 – 1.

BOSTON CELTICS 125 BROOKLYN NETS 119

Enorme victoria de los Celtics que exuberante actuación de Jayson Tatum que le permite descontar en la serie.

Los Celtics alinearon con Fournier, Smart, Walker, Tatum y Thompson. Por su parte, los Nets salieron con Irving, Harden, Harris, Durant y Griffin.

El partido comenzó con una clase de Basquet por parte de los Nets; lluvia de triples con Durant y Harris picantes sumado al show de James Harden quien corría la cancha y lastimaba con rompimientos para que en pocos minutos su equipo estuviera 19 a 4 arriba. Luego de minuto de Brad Stevens, Boston reaccionó con Tatum como principal exponente para achicar. De todas formas, las figuras de Brooklyn seguían imparables para mantener ventaja de dos digitos. Sin embargo, en los minutos finales la visita puso la segunda unidad en cancha y esto fue bien capitalizado por los Celtics que fueron una ráfaga en ataque con Tutum nuevamente lastimando y con un triple de Smart sobre la chicharra, terminaron arriba 33 a 32. El segundo fue más equilibrado pero con ventaja para los Celtics. Aparecieron triples y dañaron en la zona pintada para manejar rentas considerables. Sumado a esto, Fournier tenía sus mejores minutos manejando el balón y siendo fuerte en el uno por uno para imponer el ritmo de juego ante los Nets que por momentos eran Harden dependientes. Un buen cierre de Durant les permitió achicar e irse abajo 61 a 57. El complemento amaneció con la receta de la casa; triple de Tatum para volver a sacar diferencias. De todas formas los Nets ajustaron defensivamente y esto le permitió encontrar puntos de corrida sumado a los triples que aparecían en las manos de Durant para pasar por mínima. En el peor momento de los Celtics, tres bombas consecutivas de Smart sumado a otra de Fortnier les devolvían el dominio del juego a su equipo. En el final, otra vez apareció el manual de Tatum siendo imparable para sacar hasta 18 de máxima finalizando el cuarto 96 a 84. En el último periodo, Boston continuó manejando rentas de dos digitos. De todas formas, Brooklyn intentó reaccionar con buen pasaje de Irving para achicar. Tatum nuevamente aparecía en ataque para mantener a su equipo al frente y de esta forma fue cerrándole la ventana el juego con un resultado final de 125 a 119 que le permite estar en la serie 1 – 2.

DALLAS MAVERICKS 108 LOS ÁNGELES CLIPPERS 118

Partido de alto voltaje en el American Airlones Center donde Dallas quería poner en match point la serie mientras que los Clippers buscaban comenzar con la remontada en una serie que los tiene abajo.

Dallas saltó al rectángulo con Luka Doncic, Tim Hardaway Jr, Dorian Finney Smith, Maxi Kleber y Kristaps Porzingis. Por su parte, los Clippers lo hicieron con Reggie Jackson,Kawhi Leonard, Paul George, Marcus Morris y Serge Ibaka.

El comienzo del juego fue netamente favorable al local que con un encendido Doncic con ocho puntos al hilo sacaba diferencias ante Clippers que presentaba problemas defensivos. Si bien la visita puso sus primeros puntos pero tenía pérdidas de balón. Sumado a esto, los Mavericks gozaban de enorme efectividad desde los 6,75 para sacar distancias de hasta 18 puntos  dominando completamente el juego. Promediando el cuarto, Leonard comenzó a gravitar en ofensiva, aparecieron tiros exteriores y con rompimientos al aro puso un interesante parcial para ponerse en juego. Un doble sobre el final dejó arriba al local 34 a 31. En el segundo tiempo fueron los Clippers quienes estuvieron más certeros. Llegó el momento de Paul George en el juego quien con tiros a distancia sumado al aporte de Kawhi se mantenían en juego frente a Dallas que bajaba mucho sus porcentajes desde el perímetro. Doncic volvió a tener acción pero los ajuste defensivos de los angelinos le permitían puntos de transición y con buen manejo de Rondo se iban al descanso largo arriba 63 a 61.

El complemento fue de trámite parejo pero con el ritmo que imponía los Clippers que continuaba lastimando con George y Leonard. Doncic era importante en Dallas para mantenerse en juego. No obstante, con el pasar de los minutos la visita comenzó a sacar distancias. Sin embargo, un mejor cierre del local con buen pasaje de Finney-Smith sumado al aporte de Kleber en el poste, dejó un trámite abierto y se fue abajo por tres, 89 a 86. En el último capítulo nuevamente los Clippers impusieron el ritmo de juego. Rondo seguía manejando de gran forma las ofensivas para volver a tomar diferencias importantes. Doncic no repetía y esto lo sentía Dallas que se quedaba sin gol en ofensiva y en contrapartida recibía bombas de Morris para sacar 12. En los minutos finales, Dallas intentó pero no pudo reaccionar y de esta manera la serie se fue para los Clippers que ponen la serie 1 – 2.

Otros Resultados

  • Atlanta Hawks 105 Ney York Knicks 94

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿De nuevo por aquí? Si, imposible dejar afuera al enorme partido de Jayson Tatum para darle una gran victoria a Boston Celtics. Terminó con 50 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para redondear un partido deluxe en una noche clave para seguir con vida en la serie. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Calladitos… sin mucha prensa, los Hawks se pusieron arriba en la serie con gran partido de Trae Young que sigue demostrando estar a la altura para este momento de definición.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los 44 puntos de Doncic no fueron suficientes para que Dallas ponga la serie 3 a 0. Una de las razones fue la baja producción de Kristaps Porzigis quien fue minimizado por la defensa de los Clippers. El pivot aportó únicamente 9 unidades y estuvo errático. Sin dudas Doncic necesita de su socio si pretende continuar arriba en la serie.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Young (Hawks), Doncic (Mavericks), Leonard (Clippers), Tatum (Celtics), George (Clippers),

 

💿 BONUS TRACK 💿

Pese a la derrota de Dallas Mavericks, el American Airlines Center se vistió de gala para recibir luego de mucho tiempo a su afición que pudo disfrutar de ver nuevamente a su equipo. Entre ellos se encontraba el portorriqueño José Juan Barea, quien fue recibido de gran forma por parte de los fans de Mavericks.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este